No es nada nuevo aclarar que los granitos de los brazos son muy molestos. Por ende, si quieres eliminarlos por completo, sigue los pasos para poder lograrlo.

En la medicina, se los conoce con la denominación de queratosis pilaris. Mas bien, se trata de un condicionante genético que se sucede en la piel, por lo general se produce en el género femenino.

Si bien esta no tiene ningún tipo de cura, existe la posibilidad de un tratamiento y, así, poder hacer una mejora en la apariencia de la piel. Presta atención y atiende a cada cosa.

Pasos para deshacerse de granitos de los brazos

  1. Los granitos de los brazos se producen a causa de la acumulación de queratina en los poros de la piel. Ello hace que la misma no luzca para nada suave y mucho menos saludable.

    granitos de los brazos

    El principal causante es la acumulación de queratina.

  2. En modo de combate, lo aconsejable es recurrir a lociones con ácido láctico, ya que suprimirá el exceso de proteínas. Al poco tiempo, podrás lucir cualquier remera sin mangas.
  3. Otro mecanismo de ayuda, son las cremas corporales que contienen urea. Favorece también a la eliminación de queratina y todo resto de células muertas. Además, se mejora de manera contundente la hidratación y, por suma obviedad, la apariencia de la piel.
    Por otro lado, resulta muy recomendable la aplicación de dos veces diarias y, en todo caso, hacer una mezcla con el jabón líquido. La discrepancia es insoslayable.

    granitos de los brazos

    Las lociones y las cremas con buenos remedios para los granitos de los brazos.

  4. Desde un principio, si se cuenta con granitos en los brazos, entonces significa que la piel es sumamente sensible. Por lo tanto, habrá que evitar:
    – El uso de jabones antibacteriales o muy fuertes. Siempre deberás decantarte por aquellos que son hidratantes.
    – La utilización de esponjas duras o los guantes de crin.
    – Dejar que la piel se seque, ya que la humectación es vital para que no resalten las marcas en los brazos a causa de los granitos.
  5. En modo de solución, es ideal que se exfolie la piel semanalmente, con uno que sea sumamente suave. Asimismo, se evitará todo tipo de daño.
    Hay dos maneras de hacerse con uno, a través de los comercios. O bien, realizarlo de manera casera.

    granitos de los brazos

    Exfoliarse es de las mejores opciones a la hora de encontrar soluciones.

  6. También, existe la posibilidad de aplicarse aceites. Una o dos veces a la semana es correcto para mejorar la apariencia de marcas. Obviamente, habrá que dejar actuar al producto durante la noche, cuando uno decide descansar.
  7. Por último, están los baños de avena, los cuales reducen todo tipo de lesiones o marcas en los brazos, más aún por causa de granitos. A su vez, se disminuye gratamente la comezón y exfolia la piel brillantemente.

    granitos de los brazos

    Los aceites son una gran opción a la hora de aplicar a la piel.

Por último, te dejamos uno de los tantos remedios que puede ayudarte a la eliminación de granitos de los brazos.

Temas