El atrapasueños es un objeto fundamental si tienes pesadillas. Hay gente que lo usa cuando no puede aguantar todas las pesadillas. Hay gente que se tatua atrapasueños pero ¿que significado tienen en tatuaje? En este QueHowTo te enseñamos cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños. Sigue leyendo para saber mas.

los tatuajes de atrapasueños

Los tatuajes de atrapasueños

Seguro que habrás visto a muchísima gente con un tatuaje de un atrapasueños. La simbología que tienen los atrapasueños se remonta siglos atrás en la América Indígena. Los indios Lakota fueron los primeros en usar este amuleto porque, según decían, les protegía de las pesadillas. Actualmente el significado ha cambiado, no solo hace referencia al mundo de los sueños sino también al periodo de vigilia.

Significados de los atrasueños

los tatuajes de atrapasueños

  1. Ya hemos hablado de la leyenda de los atrapasueños y donde empezó todo. Según cuenta la leyenda, un chamán de este pueblo nombrado, se encontró en el bosque con ‘el gran maestro’. Este era un ser de suprema sabiduría y que tenía forma de araña. El sabio instruyó al chamán y mientras le contaba los secretos le ordenó que fuera tejiendo una red alrededos de un círculo. Con este gesto, el chamán queria atrapar las ideas que el sabio le contaba. Dejo un hueco en el centro del círculo para que las malas ideas pasaran de largo.
  2. En este sentido, el significado es que las personas vayan tejiendo su vida con ideas, conocimientos, sueños… Y dejar todo lo negativo, malas ideas… Fuera. De esta manera se acepta el principio con el que coinciden la mayoría de culturas: en la vida hay dualidad entre el bien y el mal. 
  3. El significado de los tatuajes de atrapasueños va hacia un terreno espiritual. La telaraña que envuelve el círculo simboliza nuestra propia esencia, nuestros enredos personales que tienen un hueco de salida.                                                       los tatuajes de atrapasueños
  4. También este tiene un significado de protección. Este nos aleja de las malas vibraciones consiguiendo que pasen de largo de nuestra tela de araña.

Para más información sobre estos tatuajes y su significado pondré un vídeo sobre el tema:

 

Temas