Cada vez con más frecuencia el mercado de la compra y venta de coches es más demandado. Es un mercado que se ha abierto a todo el mundo, y ha surgido una tendencia de comprar coches de segunda mano, o vender el coche viejo a la hora de comprarnos otro. Y es que en muchas ocasiones los coches de segunda mano pueden salir más rentable. Esto es en parte porque el valor del coche baja automáticamente una vez lo compramos nuevo. Por lo tanto, un coche puede ser realmente barato aun sin tener demasiado uso. Por otra parte vender tu coche usado puede suponer una inyección de dinero a la hora de comprarnos un coche nuevo o  simplemente sacarle beneficio a algo que ya no usamos. Ahora te vamos a enseñar cómo tasar un coche usado para que no pierdas dinero.

Tasar coche usado

A la hora de tasar nuestro coche no tenemos que saber el precio exacto que tiene que tener, ya que esto depende de muchos factores. Existen profesionales que mirarán tu coche o establecerán unos parámetros para establecer un precio medio. El problema de estos sitios es que muchas veces tenemos que pagar mucho dinero para que nos tasen el coche. Y esto puede suponer que perdamos dinero si resulta que no podemos venderlo a un precio elevado, o si finalmente no queremos venderlo. Por eso nosotros te vamos a ofrecer una solución gratis para que aprendas cómo tasar un coche usado, sin que tengas que pagar nada y además podrás hacerlo desde casa. Solo necesitas un ordenador o un teléfono inteligente y una conexión a Internet.

Cómo tasar un coche usado

Te asegurarás de no perder dinero

Cómo tasar un coche usado

Cómo ya has visto es muy sencillo poder tasar nuestro coche. Y es que páginas cómo motorgiga lo hacen de manera gratuita. Ahora podrás decidirte a vender o no tu coche teniendo por seguro cuanto podemos llegar a ganar con el, y todo esto sin tener que desembolsar previamente nada de dinero. Sigue los siguientes pasos y tendrás la tasación de tu coche.

  • Entra en la página web de motorgiga. En ella sin necesidad de registro aparecerá un recuadro con una serie de aplicaciones. Estas aplicaciones son las que nos proporcionan las herramientas para tasar nuestro coche. Clickaremos para calcular la tasación.
  • Lo siguiente es el paso importante, ya que debemos rellenar los datos de nuestro vehículo intentando ser los más concretos posibles para que la tasación se acerque más a la real.
  • Lo siguiente será rellenar una serie de datos personales para que una vez tasado se pongan en contacto contigo y recibas el precio de tasación de tu vehículo.