Los símbolos de libertad tratan del estado o la condición de que una persona sea libre y no se encuentre sometida a la voluntad de otro, o que esté constreñida por una obligación, deber, disciplina, demás. Por lo tanto, es importante poder conocer cómo y cuáles son los más representativos.

Es importante poder expresar las ideas que van de la mano con la facultad el derecho conciso de todas las personas en poder escoger, dentro de una manera responsable, su forma de actuar en la sociedad. De ello es en lo que se basan las diferentes temáticas delo que corresponde a la libertad.

Todos los símbolos de libertad

Resulta bastante normal que se piensen en los distintos significados que puede haber, en torno a todo. En este caso, son los símbolos de libertad los que hacen al hecho, para poder adentrarse en las definiciones:

  1. Pirámide de Mayo: se trata del primer monumento patrio que se ubicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina. Específicamente, su ubicación es en el centro de la Plaza de Mayo. Su origen se debió a la Junta Grande del año 1811, quién la mandó a construir como motivo del primer aniversario de la Revolución de Mayo.

    símbolo de libertad

    Es el monumento de la libertad más significativo.

  2. Píleo: es un sombrero pequeño similar al solideo, el cual se ubicaba en la Antigua Grecia y Antigua Roma. Cuenta con una estrecha relación a la manumisión del esclavo, que desde allí lograba hacerse con su pronta liberación.

    símbolo de libertad

    Un gran símbolo contra la lucha esclavista.

  3. Campana de la libertad: esta se localiza en Filadelfia, en Estados Unidos. Dentro de lo representativo a nivel mundial, es de los símbolos de libertad más significativo. A su vez, por el hecho de enmarcarse en la Guerra por la Independencia. Integrando, además, la abolición de esclavitud, carácter de la nación y tantos otros íconos libertarios.

    símbolo de libertad

    Definición particular acerca de la Independencia.

  4. Gorro frigio: una especie muy particular de capucha, de una particularidad muy cónica, sin embargo tiene una punta bastante curvada. Por otra parte, su confección es habituado con lana o fieltro.
  5. Bandera de Gadsden: expresión revolucionaria, dentro de Estados Unidos. Fue creado por el General Christopher Gadsden en el año 1775 para la marina independentista, en manera expresiva como signo de Independencia.

    símbolo de libertad

    El lema expreso en la bandera, significa ‘no te metas conmigo’ en modo de advertencia.

Ante todo lo referido, se debe dejar por sentado que son varios símbolos de libertad alrededor del mundo. Expresados en tatuajes y a lo largo de la historia.

Temas