Un folioscopio o dibujos en movimiento es sumamente sencillo y practico, de seguir todos los pasos que sean necesarios. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta de lograrlo.

Se trata de una pila pequeña de hojas con imágenes que muestran una animación cuando las pasas rápidamente. Puedes hacer fácilmente la tuya propia, y tendrás una personalizada en muy poco tiempo.

Tan fácil como lograr hacer un Gif.

Lograr un folioscopio o dibujos en movimiento

  1. En primer lugar, consigue una pila gruesa y pequeña de papel para hacer el folioscopio. Puedes usar una libreta o un bloc de notas adhesivas. También, puedes crear tu propia pila con pegamento, grapas o un clip.

    folioscopio o dibujos en movimiento

    Será esencial seguir los pasos indicados, para decantar en buenos resultados.

  2. Por consiguiente, dibuja una imagen a lápiz en la última hoja de la pila. Esta imagen será la primera secuencia de la animación, así que dibuja lo que quieras que sea el punto de partida.
  3. Luego, dibuja la misma imagen en la penúltima hoja, pero cámbiala un poco. Grafica la imagen en el mismo lugar de la página que la primera. Esta será la segunda secuencia de la animación, por lo que debes hacerle una pequeña modificación en relación con la primera.

    hacer

    Si la animación que quieres hacer es un muñeco de palitos que saluda con la mano, debes dibujarlo primero.

  4. Posteriormente, sigue dibujando imágenes ligeramente modificadas en cada hoja subsecuente. Añade color a la animación para que luzca más sofisticada. Usa marcadores o lápices de colores para rellenar los dibujos.
  5. Después, haz dibujos más elaborados para crear un folioscopio más complejo. Pasa rápidamente las hojas del folioscopio para ver la animación terminada. Elige un vídeo que quieras convertir en un folioscopio.

    folioscopio o dibujos en movimiento

    Coloca el pulgar en el borde inferior derecho de la pila y tira despacio hacia arriba para pasar cada hoja del libro.

  6. Sube el vídeo a un sitio web de creadores de folioscopios. Personaliza el folioscopio. En muchos sitios web, puedes comprarlos al por mayor o por paquetes.
  7. Finalmente, espera a que te entreguen el folioscopio. Quizás debas esperar hasta 4 semanas para que te lo entreguen.

    hacer

    Cuando lo recibas, pasa las hojas rápidamente para ver el vídeo convertido en una animación.

Ante toda la referencia que se hizo a lo largo y ancho en el artículo, aquí tienes el contenido audiovisual para complementar. A continuación, tienes aquí el vídeo explicativo para tener consejos y herramientas: