El divorcio de mutuo acuerdo se trata de una instancia en la que se llega a causa de un matrimonio dado a su final. Por ende, si te encuentras en esa triste situación, te diremos cuales son los pasos para poder lograrlo.

En lo que respecta al proceso judicial, es de lo más sencillo. Se trata disolución de la del vínculo matrimonial, una manera legal dentro del mismo. Más bien, es como un consenso, en el que ambas partes están de acuerdo a culminar con su vínculo.

Pasos para lograr el divorcio de mutuo acuerdo

  1. Como origen de todo, deberás que no debe faltar para el proceso de una demanda de divorcio de mutuo acuerdo con el convenio regulador, deben de haber transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio.
  2. En lo que respecta al convenio regulador de divorcio, tiene que integrar cada uno de los siguientes puntos:
    – Manifestación acerca de la disolución de la convivencia conjunta.
    Patria potestad.
    – Guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, estancia donde se establecerán los menores.
    – Pensión de alimentos a favor de los hijos.
    – Atribución de la vivienda conyugal y del ajuar.
    – Pensión compensatoria, en el caso de que se fije.
    – Liquidación régimen económico matrimonial.
    – Es importante tener en cuenta que todas las páginas de dicho convenio, deberán estar firmadas por ambas partes.

    divorcio de mutuo acuerdo

    Un mapa estadístico de los divorcios de mutuo acuerdo en el mundo.

  3. Tras presentarse el convenio delante del juzgado, se va a citar para ambas partes que acudan al mismo. O sea, delante de un funcionario confirmar que el convenio regulador presentado está realmente firmado por ambas partes.
  4. Por consiguiente, el convenio mismo irá destinado hacia el Ministerio Fiscal, el cuál será puesto como órgano para que no produzca ningún daño o perjuicio ante el menor. Ya que, cada decisión va a modificarle su estilo de vida.
  5. Luego, si se denota todo correctamente como debe ser, recibirás la sentencia en la que se aprueba el convenio dado. Para próximamente devolverle la documentación misma.
  6. Por último, si se nota que con el paso del tiempo pierde vigencia la aprobación misma, está la probabilidad de que se sujete a nuevas e innovadoras modificaciones.

Consejos a tener en cuenta

Realizar un convenio regulable puede hacer que se facilite bastante lo que corresponde a la convivencia total de la familia. Cabe subrayar, que debe haber un pacto de las partes, aunque la Sentencia es la sorpresa misma. Por si te quedan interrogantes, tienes un vídeo explicativo a continuación.