Una milla se trata de una simple unidad de medida que se utiliza en lo que corresponde a las naciones anglosajonas. Si quieres aprender a cuánto equivale una milla, su uso, visualiza los pasos para poder hacerlo.

En lo que responde al resto del mundo, según se indica en el Sistema Internacional de Unidades, se rige con la medida de metros y kilómetros. Lo cual, obliga a que se aprenda a convertir estas, que no es para nada sencillo.

Pasos para poder convertir una milla en kilómetros

  1. Una milla fue la medida oficial con la cual se regía en la época del Imperio Romano. Esta era utilizada para poder expresar las distancias que abarcaban unos mil pasos aproximadamente. Tras la llegada del Sistema Internacional de Unidades, pasó a ser el metro como equivalencia estándar. Sin embargo, en los estados anglosajones, se sigue llevando a cabo.
  2. Antes que nada, vale subrayar que, una milla es usada para poder indicar cuánto son las distancias, es normal que cuando se viaja a referidos países la visualices casi todo el tiempo. Desde el momento en que uno conduce, hasta cuando se marca la dirección de recorrido hacia un espacio.

    una milla

    Una milla mide exactamente 1609.3 metros, según expresa el sistema internacional métrico.

  3. En medidas exactas, una milla es equivalente a 1.609 kilómetros o 1609.3 metros en lo que corresponde al sistema métrico internacional. Por ende, si tienes ganas de convertir millas a kilómetros, tan solo debes multiplicar el número de millas por dicha cifra. Así, obtendrás el resultado expresado en kilómetros.
  4. Tras todo lo que ha ido resaltando, debes saber que hay más ramificaciones. Asimismo, cada una cuenta con sus propios valores, como puede denotarse las siguientes:
    Milla internacional: es la cual se explicó a lo largo y ancho del artículo. Como bien se pudo llegar a expresar, se la usa en estados anglosajones y se la denomina Statute Mile.
    Milla de agrimensura: este solamente se lleva cabo en EUA por el Sistema Público de Agrimensuras. Se la reconoce tan solo como Survey Mile. En lo que respecta a su equivalencia, mide 1609 metros (5280 pies de agrimensura).
    Milla náutica: como su nombre bien indica, se la usa para lo que son las distancias marinas. Además, hace ya muchísimo tiempo que se la puso en marcha y, tan solo, los países occidentales la emplean. Una milla en el mar equivale a 1852 metros exactamente.

Cuánto equivale una milla en vídeo

Por último, dejamos un vídeo explicativo acerca de cuánto mide una milla en metros, como también en kilómetros.

Temas