La cultura emo empezó como un tipo de estilo musical con letras melancólicas que nace en la década de 1980 con bandas como Rites of Spring. A esta música se la denominó “emocional hardcore”  luego fue reducida a “emo”. Este estilo musical ha ganado una gran popularidad a principios del 2000 con bandas como Jimmy Eat World y New Found Glory. La aparición de este nuevo tipo de música reunió a varios groupies, quienes con el tiempo han desarrollado su propio estilo, que se conoce como emo y se considera oscuro. Sigue leyendo para saber cómo ser un emo.

Quizás también te pueda interesar:

Cómo ser más guapo

Cómo ser un ninja

Para ser un emo tiene que nacer de ti y no intentar convertirte en uno porque alguien te incite a hacerlo. Antes de decidir serlo asegúrate de estar tomando la decisión correcta o puede que sea difícil para ti cambiar luego. No obstante, si ser un emo parece lo apropiado para ti, seguramente conocerás a personas tan emotivas como tú.

Conoce la música

emo

Jimmy Eat World, banda estadounidense de rock alternativo

No hay manera de que puedas ser un emo a menos que entiendas y escuches la música con la que se ha desarrollado este estilo de vida. Abraza esta música y escúchala siempre que puedas. Ponla en el auto, descarga algunas canciones en tu iPod y ve a clubes que toquen este tipo de música. Escucha y aprende las letras para entender mejor la filosofía detrás de la música. Incluso puedes escribir tus propias letras expresando tus emociones.

También deberías aprender a bailar música emo. Deja que tu cabello caiga sobre tu rostro y salta, patea, gira, golpea o has cualquier otra cosa que sientas.

Presta atención a la vestimenta

emo

Las personas emo deben seguir un cierto código de vestimenta. Usa jeans ajustados de color negro u otro tono oscuro con una camiseta clara u oscura. Utiliza cinturones y pulseras negras con tachuelas y lentes con borde negro. La oscuridad les ayuda a mantenerse en su estado mental triste y depresivo. Usar la ropa adecuada te ayudará a sentirte un emo y, también, formar parte del grupo.

Make up y accesorios

emo

 

Ahora que tienes el código de vestimenta de un emo, agrega el maquillaje y los accesorios para completar el look. Usa delineador de ojos negro y máscara de pestañas para darle un aspecto oscuro a tus ojos. También corta tus uñas y píntalas de negro. Ponte joyas oscuras, especialmente pulseras de cuero o collares de gargantilla.

Como las tendencias cambian, tu estilo también lo puede hacer. Mientras pienses en la oscuridad y te quedes con los colores más oscuros siempre te verás como un emo.

Consigue un peinado emo

emo

Si quieres convertirte en un emo tendrás que concertar una cita para cortarte el cabello. Deja tu flequillo largo y péinalo hacia un lado, cubriendo un ojo. Haz que corten tu cabello en capas, tíñelo de negro y alísalo. Para un look punk de emo, resalta tu cabello con uno o dos tonos como rojo, rosa o azul.

Actúa como un emo

emo

Uno de los factores fundamentales para ser emo es tener la personalidad apropiada que coincida con esta cultura. Esta personalidad retrata muchas emociones. Las personas emo son introvertidas, negativas y sensibles. Parece que siempre le ven el lado malo a la vida y piensan de forma negativa. Las formas más habituales de expresar sus emociones son mediante la música, el arte, la danza y la poesía.

Algunas personas describen a los emo como suicidas, pero eso no es cierto. El daño a ti mismo no es parte de la cultura emo y no es alentado por los emo. Este sentimiento es ocasionado por una enfermedad mental y debe tratarse como tal.

Si te sientes deprimido o tienes pensamientos suicidas, busca ayuda profesional de inmediato.