Una melena ondulada es uno de los tipos de cabello más bonitos que existen. A medio camino entre el pelo liso y rizado, tiene movimiento y cuerpo, de modo que resalta muchísimo el rostro y potencia al máximo su belleza. Si te preguntas cómo tener el pelo ondulado, lo cierto es que no es nada complicado. Te explicamos los diferentes métodos que existen en el siguiente apartado.
Conseguir el pelo ondulado paso a paso
Si sueñas con lucir unas ondas perfectas, a continuación te contamos distintos métodos que te van a ayudar a ondular tu melena.
- Planchas: una de las formas más sencillas de tener el pelo ondulado es utilizando las planchas con el cabello completamente seco. Divide la melena en varios mechones y ve dándole forma a cada uno de ellos. En función de la amplitud que quieras que tenga cada onda, las plachas de las planchas deberán ser más o menos anchas.
- Difusor: si quieres que las ondas queden más naturales, una buena opción es utilizar el difusor con el cabello húmedo. De manera previa deberás aplicarte una espuma para pelo ondulado.
- Espuma rizadora: si tienes el pelo un poco ondulado, simplemente tendrás que aplicarte una espuma que te ayude a definir las ondas. Para aplicarla de la forma adecuada, divide tu melena en varios mechones y ve poniendo la espuma poco a poco. Si quieres que el rizo quede más pronunciado, sólo debes ir enrollando los dedos en los mechones.
- Trenza: uno de los trucos más sencillos para conseguir un pelo ondulado es hacerte una trenza justo después de lavarte el pelo. Debe quedar bien apretado. Luego, mantenla durante algunas horas, hasta que la melena se haya secado por completo. Ese es el momento de deshacer la trenza y peinar un poco las ondas con las manos. El resultado queda súper natural, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta.
Como puedes comprobar, tener el pelo ondulado no es en absoluto complicado. Si tu cabello es liso, para que te aguante bien la onda, una vez creada aplícate laca moldeadora.
Una vez hayas creado ondas en tu melena, puedes llevarla suelta o hacerte algún peinado. Por ejemplo, una coleta alta con dos mechones ondulados sueltos queda genial; o un pañuelo a juego con el look… ¡Un mundo de posibilidades para disfrutar del pelo ondulado!