Las cejas son un complemento muy importante de nuestro rostro, debido a que puede cambiar muchisimo nuestro aspecto. Unas cejas bien definidas y con un buen aspecto hara que nuestra cara cambie y sobre todo nuestra mirada. Pero la primera vez que decidimos arreglárnoslas nos enfrentamos a muchas dudas que a veces nos obligan a echarnos atrás. ¿Cuánto pelo elimino? ¿Hasta dónde deben llegar mis cejas? ¿Y si depilo demasiado? No te preocupes por nada debido a que en este quehowto te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre la depilación de tus cejas. Quedate para saber cómo depilarte las cejas con pinzas.

Cómo deben ser mis cejas según mi rostro

cejas con pinzas

Según tu rostro pueden ir unas cejas u otras:

  1. Rostro ovalado: cejas redondeadas o ligeramente arqueadas
  2. Rostro redondo: cejas arqueadas con un ángulo un tanto elevado
  3. Rostro alargado: cejas rectas o planas
  4. Rostro cuadrado: cejas con un ángulo bien marcado
  5. Rostro forma corazón: forma suavemente redondeada

Cómo depilarse las cejas con pinzas

cejas con pinzas

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Recortar: Peina tus cejas primero hacia arriba y luego hacia abajo para recortar los vellos sobrantes y delimitar así la línea ciliar (línea natural de la ceja). Para ello puedes utilizar las pinzas o mini rasuradores específicos, mucho más precisos.
  2. Dónde debe comenzar la ceja: coloca un lápiz a los lados de la nariz de forma paralela haciendo que coincida con la ceja. Si hay pelillos hacia el entrecejo, hay que eliminarlos; al contrario ocurre si la ceja no llega a converger con el lápiz.
  3. Dónde debe terminar: con el mismo lápiz colocado sobre la aleta de la nariz, inclínalo hasta hacerlo coincidir con la esquina exterior del ojo (la “V”) y la ceja. Esa es la línea que marca dónde debe finalizar la ceja.
  4. Dónde marcar el punto más alto: también con el lápiz desde la aleta de la nariz, señala una línea que coincida con el extremo externo del iris y la ceja. Ese es el punto en el que el dibujo de la ceja debe comenzar a arquearse suavemente hacia abajo.

Consejos para depilarse las cejas con pinzas

cejas con pinzas

  1. Si no confías en tu precisión a la hora de “dibujar” tu ceja ideal también puedes usar para guiarte con plantillas para cejas.
  2. Una vez termines de depilarte puedes calmar la zona enrojecida aplicando aceite de bebé o aloe vera.
  3. Si tu entrecejo es bastante poblado puedes eliminar el vello con cera depilatoria, con mucho cuidado de mantener las líneas marcadas.

Como ves es muy sencillo depilarse las cejas con pinzas. Ahora para que te sea mas sencillo te vamos a dejar un vídeo: