Hay varios tipos de extensiones pero te vamos a enseñar las más económicas y populares. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo poner extensiones de pelo. Sigue leyendo si quieres saber más.

Poner extensiones de pelo

poner extensiones de pelo

Paso a paso

Te vamos a enseñar cómo colocar las extensiones de clip. Sabemos que puede parecer muy fácil pero hay que saber hacerlo correctamente:

  1. Divide tu cabello en tantas capas como capas de extensiones tengas. En la parte baja de la cabeza, por la zona de la nuca, deberás hacer una raya recta que divida ese mechón de pelo. Puedes utilizar un peine de púa metálica para ayudarte.
  2. Para colocar correctamente tus extensiones de clip, deberás cardar cada mechón (con la ayuda de un cepillo de pelo) en la parte superior del mismo, es decir, desde la raíz.
  3. Una vez hayas cardado el pelo, podrás empezar a poner tus extensiones de clip. Para mayor sujeción, puedes usar gomitas de pelo de las que se usan para hacer mini trenzas. Hazte coletas pequeñitas con cada mechón, en las zonas en las que irán enganchados los clips de tus extensiones.
  4. Ahora bien, pasamos a la colocación de las capas. En primer lugar, si la capa es ancha y tiene tres o más clips, coloca la/las peinetas en la zona central, justo en la mitad de la raya que has creado. Realiza giros suaves con el clip entre el pelo y ciérrala. Después, coloca las dos siguientes en ambos extremos.poner extensiones de pelo
  5.  Colócate las capas a medida que vas subiendo de la nuca hacia arriba. Debes saber quelas capas se han de ensanchar y tendrán más clips.
  6. En la última división del cabello, coloca los dos clips centrales al mismo tiempo. Después continúa con las peinetas de los lados.
  7. Esta tira de cabello es mayor que las anteriores y se encargará de aportar volumen y sobre todo tapar tu corte de pelo. Asegúrate que te has dejado una capa superior de tu propio pelo para tapar la extensión, pero no demasiado, para que no se vea dónde queda tu corte real.
  8. En las últimas capas y en las puntas de tu propio pelo, desfila un poco el pelo para disimular las extensiones. Ahora, puedes planchar o rizar todo el pelo, incorporando la extensión a tu gusto.
  9. Ahora solo te queda lucir pelazo.

Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a entenderlo mejor: