Las uñas quebradizas estropean el aspecto de sus manos, por lo que será bueno aprender cómo curar las uñas quebradizas y empezar a poner en práctica los remedios tan pronto como las note. Las uñas quebradizas no sólo lucen desaliñadas, sino que también están propensas a romperse y a desprenderse fácilmente, exponiendo las puntas de los dedos de las manos y los pies a infecciones. Para poder mantenerlas y cuidar te vamos a decir como puedes reparar las uñas quebradizas en este nuevo quehowto. Si quieres saber mas sobre esto sigue leyendo.

¿Por qué las uñas se ponen quiebran?

uñas quebradizas

Hay diferentes motivos por los que puede ocurrir esto, desde problemas médicos a problemas ambientales o  carencias nutricionales o pre-disponibilidad genética a uñas débiles. Los diferentes problemas pueden ser:

  1. Hipotiroidismo
  2. Psoriasis
  3. Liquen plano
  4. Anemia por deficiencia de hierro
  5. Enfermedad de Raynaud
  6. Carencias vitaminicas o mala alimentación

Cómo reparar las uñas quebradizas

uñas quebradizas

Vamos a explicarte paso por paso como puedes repararlas y que vuelvan a estar perfectas:

  1. Proteja sus uñas del ciclo repetitivo de mojarse y secarse: las uñas pueden absorber agua hasta cerca del 20 a 25% de su peso cuando permanecen húmedas por una larga duración. Se expanden mientras que absorben el agua y luego se contraen mientras se secan. Este ciclo repetitivo puede debilitar las uñas haciendo que se vuelvan quebradizas y que se pelen. La solución es el uso de guantes de caucho cuando usted esté haciendo los quehaceres del hogar, como lavar los platos durante varias horas.
  2. Hidrate las uñas secas, duras y quebradizas: Si la sequedad es la culpable entonces aplique una crema hidratante, incluso vaselina, a sus uñas incluyendo el contorno y las cutículas de las uñas. Si tus uñas son extremadamente secas, entonces necesitas aplicarte cremas llamadas súper hidratantes para el cuidado de las uñas. Si tus uñas son suaves y quebradizas, utilice menos crema hidratante.
  3. Tenga cuidado al elegir los esmaltes de uñas y los quitaesmaltesHoy en día hay disponibles esmaltes de uñas fortificados, que están llenos de vitaminas y minerales adicionales para estimular la salud de sus uñas. Vigile que los quitaesmaltes no contengan productos químicos agresivos, como formaldehído, acetona o tolueno. Estos pueden dañar sus uñas.
  4. Dieta saludable para uñas quebradizas: La mala nutrición también produce esto. Simplemente consuma una dieta saludable y equilibrada para brindarle a su cuerpo todas las vitaminas necesarias para unas uñas sanas y fuertes.

uñas quebradizas

Como ves, son bastantes sencillos. Si aun necesitas mas, vamos a dejarte un vídeo para que lo veas de una manera mas visual:

Temas