¿Quieres quitarte el bigote de forma casera y sin dolor? Si no tienes mucho vello en la zona del labio superior y deseas encontrar alternativas a los tradicionales métodos de depilación que suelen causarte molestias e irritaciones,- Puedes empezar a probar con algunos tratamientos naturales que permiten debilitar el pelo de la raíz, facilitar su eliminación y retrasar su crecimiento. Entre ellos, se encuentran los que se elaboran con ingredientes como el azúcar, el limón, la miel, la cúrcuma, el huevo, etc. Y, además de una depilación natural, le ofrecerán a tu piel un acabado mucho más suave y radiante. En este QueHowTo te enseñamos cómo eliminar el vello del bigote. Sigue leyendo si quieres saber más.
Índice
Eliminar el vello del bigote
Una buena opción para quitar el bigote de forma casera es preparando tú misma una cera depilatoria con azúcar blanco, jugo de limón y agua. Con esta mezcla, se obtiene una textura granulosa gracias al azúcar que puede ayudar a debilitar el vello desde la raíz, además de que el limón es un buen astringente y un blanqueador natural, por lo que el bigote puede aclararse y ser mucho menos visible.
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar blanco
- jugo de 1 limón
- un poco de agua
Preparación y aplicación
- En una olla, agrega el azúcar y el zumo de limón recién exprimido. Es importante que el zumo cubra por completo el azúcar, en el caso de que no sea así, añade agua hasta que llegue a cubrirlo.
- Remueve con una cuchara de madera mientras calientas la mezcla a fuego medio y continúa hasta que el azúcar se disuelva.
- Una vez que alcance el punto de ebullición, baja el fuego y deja que se cocina hasta que se cree una especie de pasta pegajosa similar a la miel.
- Finalmente, retira del fuego y usa esta cera depilatoria casera de la misma forma que la comercial, es decir, extiende una capa fina sobre el bigote y, luego, tira de ella en dirección al crecimiento del pelo.
Avena, miel y limón
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de avena molida
- 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación y aplicación
- En el caso de que hayas adquirido copos de avena, primero tienes que molerlos hasta convertirlos en polvo fino.
- Luego, mezcla la avena molida con la miel y el jugo de limón recién exprimido hasta que se cree una pasta sólida y homogénea.
- Tan solo tendrás que aplicar el ungüento en la zona con vello dando un masaje con los dedos y ejerciendo un poco de presión.
- Deja reposar durante unos 15 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua tibia o fría.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: