Los poros abiertos son uno de los problemas estéticos a los que deben enfrentarse mujeres y hombres de todo el mundo. Afectan tanto al cuerpo como al rostro y, además, favorecen la formación de espinillas.

Pues bien, debes saber que existen diferentes formas para cerrar los poros abiertos de cara y cuerpo. Soluciones caseras muy sencillas y rápidas de realizar, con resultados estupendos.

Poros abiertos: problemas

En muchos casos, la razón por la que los poros están abiertos es la falta de hidratación de la piel. También pueden darse otras causas como la acumulación excesiva de células muertas en la superficie de la piel por la falta de exfoliación, el envejecimiento, etc.

Más allá de lo antiestéticos que resultan los poros abiertos, pueden dar lugar a diversos problemas. Uno de los más importantes es que tiende a acumularse más suciedad, formándose así puntos negros y espinillas.

¿Cómo cerrar los poros? Soluciones caseras

A continuación hemos recogido las soluciones caseras más efectivas para cerrar los poros. Se pueden aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Pulpa de tomate

El tomate regula el pH natural de la piel. Así, es un ingrediente natural que ayuda a eliminar el exceso de sebo. Gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes, es una de las mejores soluciones caseras para cerrar los poros.

Cómo cerrar los poros abiertos de cara y cuerpo

Cómo cerrar los poros abiertos de cara y cuerpo

La aplicación es muy sencilla. Tan solo tienes que cortar un tomate fresco y aplicar la pulpa por el rostro y/o cuerpo. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Aloe vera

El aloe vera es una planta muy rica en nutrientes, con grandes beneficios para la salud de la piel. Así, ayuda a reducir el tamaño de los poros al tiempo que regula el pH de la piel.

Hazte con una hoja de aloe vera y ábrela con ayuda de un cuchillo. Luego, extrae el gel que hay en su interior y aplícalo sobre el rostro y/o cuerpo. Una vez transcurridos 20 minutos, retira con agua tibia.

Papaya

La cáscara de la papaya es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar la piel. Esta parte de la fruta se caracteriza por su alto contenido en nutrientes.

Para aplicarla tan solo hay que frotar la parte interior de la cáscara sobre las zonas en las que estén los poros abiertos. Deja actuar entre 15 y 20 minutos, y aclara con agua fría.