Hacer el nudo de la corbata siempre puede ser algo complicado, no porque sea muy difícil de hacer sino porque nunca habías probado de anudar una corbata y la primera vez que lo necesitas estás sólo en casa y no hay nadie que te pueda ayudar. ¿Cómo hacer nudo de corbata fácil?

Hay varios tipos de nudo de la corbata: el nudo simple, el nudo doble, el nudo Windsor, el medio Windsor, el nudo pequeño, el nudo mariposa, el nudo humor. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer un nudo de corbata fácil. Sigue leyendo para saber mas.

 

La corbata anda de tela que se pone por debajo del cuello de la camisa y se ata por delante con un nudo especial o lazo, dejando caer las puntas sobre el pecho. Es una prenda principalmente masculina que se considera indispensable en ciertos ambientes formales.

Origen de la corbata

¿Cómo hacer nudo de corbata fácil?

¿Cómo hacer nudo de corbata fácil?

Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de “croata”. El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color negro al cuello.

Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o “de moño”. En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje, así mismo existen las corbatas de tipo estilizadas que también son conocidas como corte “slim”.

¿Dónde se inventó la corbata?

La fecha de nacimiento de la actual corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban ‘hrvatska’ (es decir: Croacia en idioma croata). La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La croatta les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y llamaron cravate y luego la difundieron en todo el mundo.

Cómo hacer nudo de corbata fácil paso a paso

¿Cómo hacer nudo de corbata fácil?

¿Cómo hacer nudo de corbata fácil?

  1. Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
  2. Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
  3. Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha de la corbata.
  4. Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
  5. Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.

Consejos:

Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

Por último te vamos a dejar un vídeo de cómo hacer nudo de corbata fácil: