Nuestro cabello crece cada cierto tiempo pero no sabemos cuánto es, pues en este artículo podrás saber cuánto crece el pelo al mes.

Para saber cuánto crece nuestro pelo al mes debemos saber que le sucede durante el desarrollo del mismo.

pelo

Cuánto puede crecer el pelo en un mes – QueHowto.com

¿Cuánto crece el pelo al mes ?Las 3 etapas en la que pasa nuestro cabello.

  • Es la etapa de crecimiento activo y dura entre 2 y 6 años. Un cabello crece aproximadamente 0’5 milímetros cada día, lo que supone 1,5 centímetros al mes y unos 18 centímetros al año. Es en esta etapa cuando el pelo alcanza su máxima longitud, que puede ser de varios metros.
  • Periodo de reposo del cabello que suele durar entre 2 y 3 meses. Es una etapa de transición.
  • Es la última fase, cuando el pelo muere y se cae.

El largo del cabello de las personas depende de la duración de la etapa de crecimiento. Esto depende de varios factores.

El más común es la edad, también puede deberse a cambios hormonales, metabólicos o nutricionales. Por ejemplo, en las mujeres adultas el pelo suele crecer más rápido que en los hombres adultos. Eso sí, la velocidad de crecimiento disminuye con el envejecimiento.

Uno de los grandes problemas relacionados con el pelo es la caída del cabello.

Este es un problema estético que nos afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque es mucho más común en los hombres. Una investigación demostró que, 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años sufren de alopecia (caída del cabello) sobre todo en la zona de las entradas. Por suerte, actualmente, hay tratamientos que ayudan a combatir la calvicie e incluso a recuperar el cabello.

pelo

Cuánto puede crecer el pelo en un mes – QueHowto.com

Canas.

Son esos cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida progresiva de la melanina, la melanina está encargada de darle color a nuestra piel, ojos y a nuestro cabello.

Al igual que tras el verano vamos perdiendo el moreno en nuestra piel, con los años vamos perdiendo el color de nuestro pelo y aparecen las canas. Pero no solo son producto de la vejez, también puede provocar la aparición de canas alguna patología o estilo de vida (por ejemplo, el estrés o la alimentación).

Hay un mito que dice que si nos arrancamos una cana nos crecerán muchas más, pues es mentira ya que al arrancar un pelo este nace en el mismo folículo que el anterior.

Lo más importante para mantener el pelo sano es cuidarlo al máximo, no excederse con el champú, eliminarlo bien cada vez que lo utilicemos, controlar el cepillado, evitar el calor directo y los productos químicos como los tintes.

Este vídeo contiene información más detallada acerca de las fases de nuestro cabello y así saber cuánto crece el pelo al mes.

Temas