¿Quieres teñirte el pelo con un producto natural y sin químicos? La henna es tu mejor opción. Estos polvos que se suelen usar para hacer tatuajes temporales en la piel. También suelen usarse para colorear el cabello y darle una tonalidad más rojiza o más clara. La ventaja principal de teñirse el pelo con henna es que no dañas tu cabello, además de aportarle nutrientes y vitaminas. Estas son muy favorables para nuestro cuero cabelludo. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo teñir con henna el pelo. Esperamos que te sirva.

teñir con henna el pelo

Pasos a seguir para teñir con henna el pelo

  1. La henna es un pigmento que aportará una coloración distinta a tu cabello sin dañarlo. Consiguiendo un color muy natural que pocos otros tintes consiguen. Además, tiene propiedades muy favorables para el cabello pues nutre el cuero cabelludo. También hidrata las puntas del cabello (al contrario de los tintes químicos que suelen secar el pelo). Debes saber que no es un tinte permanente ya que la coloración suele irse a los 4 meses. Es parecido a un baño de color pero más duradero y sin perjudicar la salud de tu cabello.teñir con henna el pelo
  2. Para poder teñir el pelo con henna necesitarás una serie de materiales que te describimos a continuación:
    • 1 paquete de henna en polvo (puedes encontrarlo en tiendas de productos naturales)
    • Aceite de oliva
    • Agua caliente (mejor si puede ser mineral pues tiene más beneficios para el cabello)
    • 1 recipiente de plástico (de metal no porque puede alterar el tono)
    • 1 cuchara de madera
  3. Una vez tenemos la henna lista tenemos que empezar a aplicarla sobre el pelo. Es importante que lo hagas con el pelo completamente seco. Para que el color se impregne mejor es recomendable que no esté limpio. Se recomienda el uso de una brocha.
  4. Una vez tengas todo el pelo embadurnado con henna deberás esperar de 2 a 4 horas para que el pigmento haga efecto en tu coloración natural. Transcurrido este tiempo, tan solo tendrás que enjuagar el pelo con abundante agua para extraer toda la henna. Después lavar con tu champú habitual y tu crema suavizante. Cuando el pelo se seque verás cómo su tonalidad es brillante y muy natural, ¡estarás radiante!

teñir con henna el pelo

Como ves es muy fácil y lo puedes hacer en tu casa. Esperamos que te haya servido de mucho este paso a paso y explicación de que es henna. Te dejamos un vídeo sobre el tema: