La Perspectiva forzada requiere de mucha creatividad para lograrlo dejarlo bien expreso. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que lo lleves adelante como corresponde y de una manera eficaz.
Se trata de un arte muy llevado adelante por varias personas, con lo cual puedes ser uno más que tome partida de ello. Eso si, deberás entender como complementar para mejorar la calidad de las fotos.
Pasos para lograr Perspectiva forzada
- En primer lugar, tienes que entender de por sí a la técnica misma. La cual busca crear una ilusión, engañando al ojo para crear algo que parece imposible. Puedes usarlo como ejercicio para alimentar la creatividad y la imaginación.
- Por consiguiente, tienes que observar el contexto para dar pie a una idea ocurrente. Asimismo, pasa a manipular la composición. Ya sea, la naturaleza o la arquitectura del contorno.
- Luego, haz una conexión de los elementos, entre el fondo y el sujeto. De tal manera, encontrarás el lugar preciso del encuadre.
- Después, pon el foco en el punto de vista. Por ello, prueba diferentes ángulos, mueve la cámara. Por ejemplo si quieres enfocar desde abajo hacia arriba, si un elemento está en primer plano parecerá mas grande.
- Posteriormente, presta atención a los tamaños. Juega con ellos en la composición. Lo ideal, es que se note una diferencia considerable.
- Finalmente, quedará visualizar las posiciones. Ya que, si un objeto tapa a otro, es porque está delante. Si no se tapan, da la impresión de estar en el mismo plano, en lugar de uno delante y el otro detrás.
Aplica estos consejos y dale rienda suelta a tu creatividad, siguiendo hasta el último detalle. No necesitas tener una cámara profesional, con un celular o cámara digital común, basta y sobra.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo para que tomes referencias y demás consejos. Asimismo, tienes aquí el contenido audiovisual para que tomes muy en cuenta: