Traducir un PDF no es tarea sencilla, pero tampoco algo imposible. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que lo logres hacer.
Este tipo de archivos permiten que se envíe información de una manera muy segura, ya que resulta imposible que se modifiquen en la trayectoria. A todo ello, puede que lo hayas recibido en un idioma que no te es compatible. Sin embargo, en simples pasos puedes hacer que se traduzca para que lo comprendas.
Pasos para traducir un PDF mediante Google Translate
- En primer lugar, para traducir un PDF, debes ingresar de inmediato a la página de Google Translate.
- Luego, tienes que realizar un click en la opción de ‘‘Traduce este documento’’. El mismo podrás ubicarlo en el campo vacío para la inserción del manual de texto.
- Después, pincha en donde expresa ‘‘Examinar’’ o ‘‘Elegir archivo’’. Asimismo, dirígete a la selección del documento que deseas poder cambiar de idioma.
- En donde dice cuál es el idioma de origen, tienes que indicar cuál es el del documento mismo. Para la traducción, obviamente el Español.
- Ahora bien, confirma en donde indica ‘‘Traducir’’.
- Por último, tienes que esperar a que la carga finalice por completo y, por consiguiente, el procesamiento de traducción. Una vez todo dado, podrás leer el cambio de idioma en la parte de solución.
Traducción a través Word
Por otra parte, si es que tienes una versión bien original de Microsoft Office, y previamente actualizada, podrás lograr algo mejor. Con conexión a Internet, podrás contar con la traducción, dentro del servicio integrado consistente:
- Haz una apertura del archivo PDF en Word. Para hacerlo mejor, debes hacer click derecho del mouse sobre el archivo, y elegir en ‘‘Abrir con’’.
- Confirma con ‘‘Ok’’ cada una de las advertencias que se den lugar.
- Encamina hacia ‘‘Revisar’’ y pincha en donde indica ‘‘Traducir’’.
- Tienes que verificar en ‘‘Traducir documento’’ y acepta los términos.
- Finalmente, se dará la abertura de una página en el navegador. Allí te aparecerá el contenido traducido por completo.
Cambio de idioma con SDL
Entre los otros servicios más destacados, está la traducción automática del archivo mismo, en SDL. Este servicio funciona desde el navegador:
- Entra en la web oficial de SDL.
- Ahí, haz una selección del idioma de origen y el del final, por suma obviedad español. Todo está en el menú despegable.
- Tras la elección del archivo, deberás esperar a que finalice su carga en el sitio.
- Deberás tener muy en cuenta, el hecho de que la misma no puede ser mayor a 5 MB. Una vez hecho todo, podrás descargar el archivo todo traducido de una manera gratuita.