Windows ese sistema operativo más usado en estos momentos. Ahora existe la versión windows 10 pero hay gente que sigue usando anteriores. Quizás la gente usa anteriores debido a que algunas son mejores que la actual. Una de las versiones que se puede decir que si usando es Windows 8. Windows 8 venía con una novedad que era Windows RT qué es lo que vamos a explicar a continuación. Si dispones de Windows 8 y no sabes de que estoy hablando quédate y sigue leyendo.

Windows RT

 

¿Qué es Windows RT?

Windows RT

Windows RT fue uno de los cambios más significativos que tuvo Windows 8. La función que podemos ver de Windows RT era que su sistema operativo de escritorio funcionaba en dispositivos con arquitectura ARM. Para que podamos resumir esto diríamos qué Windows RT se usa para el funcionamiento de Windows 8 en la tablet. Es difícil ya que en el ordenador es una pantalla no táctil y en la tablet mientras es táctil. Ahora hay una diferencia entre Windows 8 y Windows RT. La pregunta que quizás te estás haciendo es cuál coger. No te preocupes porque a continuación te explicaremos cómo se diferencia y cuál es posiblemente el mejor. Sigue leyendo para saber más.

¿En qué se diferencian los dos?

Windows RT

La cuestión está en el procesador: los tablets con Windows RT tienen procesador ARM, los de Windows 8 están basados en x86. Este último es más potente, pero los procesadores ARM consumen menos energía y se calientan menos, lo que es mucho más cómodo y permite mayor autonomía si nos movemos bastante. También en puedes hacer funciones como abrir un word, hacer uno, escuchar música, ver vídeos etcétera. Aunque esté tiene bastante funciones también hay otras que no puede realizar. Sí suele ser más que un simple usuario Windows RT quizás no sea la mejor. No puedes instalar programas de antes de la interfaz actual (Modern UI), y además faltan características que sí están en otras versiones de Windows.

En cuanto a la pregunta de que elegir eso lo tienes que elegir tú. Si eres un simple usuario y simplemente utilizas el dispositivo para hacer Word o escuchar música quizás Windows RT es para ti. Pero si vas más allá de eso quizás es mejor que sigas con tu Windows 8.

Para que puedas entender un poco mejor la diferencia entre ambos o que vea las características de Windows RT te dejamos un vídeo. En este veras las diferencian los dos y así elijas mejor:

Temas