Usar un ahumador resulta de lo más sencillo y práctico, siempre y cuando se realicen los pasos correspondientes. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta para que puedas seguir.
Sirve para cocinar carne a una temperatura baja, mediante el uso de humo y combustible vegetal como carbón o astillas de madera. Esto le dará un rico sabor y ablandará la carne durante más de 4 a 12 horas con el contacto continuo de fuego medio y humo constante.
De antemano, deberás entender acerca de cómo lograr hacer fuego para cocinar.
Pasos sobre cómo usar ahumador
- En primer lugar, consigue un ahumador. Los eléctricos a carbón, a gas y de agua son los más comunes para cocinar todo tipo de carnes, desde carne deshidratada hasta pavo.
- Luego, cura tu ahumador antes de usarlo para cocinar. Se necesita iniciar el fuego en la caja de fuego. Deja que suba la temperatura hasta 204 grados Celsius y luego que baje a 107 grados Celsius para poder ahumar durante muchas horas.
- Por consiguiente, compra las astillas de madera o carbón. Las astillas de madera generalmente se utilizan en un ahumador para darle un sabor a humo a la carne y están hechas de diversos tipos de árboles como roble, aliso, cerezo, nogal y manzano.
- Después, busca un lugar seguro al aire libre para poner tu ahumador donde no ocurra un incendio o se ponga en riesgo tu salud.
- Posteriormente, con respecto a la preparación, halla una receta para aderezar tu carne ahumada en seco o marinarla. Aderézala un día antes de ahumarla.
- A continuación, adereza tu carne en seco o marínala. resultará muy esencial que lo tengas muy en cuenta.
- Por último, pon la carne en un recipiente de plástico o vidrio. Guárdala en el refrigerador durante toda la noche o por más de un día.
Ante todo lo indicado, vamos a ponerte bien un contenido audiovisual para que logres dar con el fin apropiado. Ahora bien, vamos a pasar con un buen vídeo explicativo: