Si tienes un Iphone o un ordenador mac es posible que hayas oído hablar de AirDrop. Pero también es probable que no lo hayas escuchado nunca pero lo hayas utilizado. Y es que esta aplicación viene instalada en los usuarios de los dispositivos de la marca apple. A la hora de enviar o transferir por ejemplo fotos entre dos dispositivos apple a veces puede resultar tedioso. Y es que en algunas ocasiones no podemos o no queremos tener que disponer del correo electrónico, o no queremos depender de la nube para transmitir nuestros datos. Para ello existe esta aplicación, y desde aquí te enseñaremos cómo usar AirDrop. Y si aun no has escuchado hablar de esta maravillosa herramienta te enseñaremos qué es.

Qué es AirDrop

Antes de todo explicaremos en que consiste esta aplicación antes de aprender cómo usar AirDrop. Este programa no es más que una herramienta que nos ofrece Apple para poder transmitir fotos desde un dispositivo a otro siendo ambos de la marca apple. La ventaja de dicha herramienta es que no necesitaremos ni de nube, ni de ningún otro dispositivo. Por lo tanto podremos conectarnos con el dispositivo sin necesidad de un disco duro. Como ya sabemos una de las características de estas herramientas es que solo se pueden usar entre dos dispositivos de la marca apple, ya que como todos sabemos tienen una exclusividad en todos sus productor y aplicaciones.

Cómo usar AirDrop

Ahora que tenemos claro qué es esta herramienta y para que sirve nos centraremos en su uso, que como veremos no tiene mayor dificultad. Y es que el propósito de esta aplicación es facilitar el envío de fotos de tu mac a tu iphone. De la misma manera podrás enviar fotos desde tu iphone hasta tu ordenador mac.

Cómo usar AirDrop

Podrás compartirlo con el dispositivo apple que tu quieras

  1. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las fotos que queramos pasar por ejemplo desde nuestro mac hasta el iphone. Si necesitas enviar muchas fotos puedes hacerlo de varias veces.
  2. Cuando hayamos seleccionado las fotos que queremos pasar con el ratón, clickaremos en el botón derecho de y aparecerán una serie de opciones donde veremos «compartir». Una venta desplegable nos mostrará todas las opciones de envío.
  3. Solo debemos darle a la opción de AirDrop y estar conectados a Internet.
  4. En nuestro iphone abriremos la aplicación y nos da la opción de activarlo. Es decir al tenerlo abierto podemos recibir y enviar todas las fotos que queramos vinculando ambos dispositivos.