Desde que la informática entró en nuestras vidas de manera cotidiana, hay dos grandes referencias que llevan compitiendo años. Microsoft y Apple se han repartido el pastel. Ambos son los referentes en cuanto a sistemas operativos se refiere. La gran diferencia entre estas dos compañías radica en sus productos. Microsoft ofrece su sistema operativo a una gran variedad de marcas de todo tipo. Mientras Apple está consolidada como una marca con sus propios productos, incluyendo sistema operativo. Todo esto hace en cierto modo que Apple sea una marca exclusiva. Por decirlo de alguna manera Microsoft está mas abierto a soportar o ser más compatible con otras plataformas. Apple sin embargo suele tener sus propios programas lo que se traduce en problemas de compatibilidad. Por ello algunos archivos no podemos reproducirlos en nuestro Mac, por ejemplo algunos archivos de vídeo. Aquí te vamos a enseñar cómo reproducir un wmv en mac de manera sencilla y ahorrándote los problemas de compatibilidad.

Reproducir wmv en mac

Como dijimos en el comienzo la gran diferencia entre Mac y Windows es su compatibilidad con diferentes programas y formatos. Mientras que Windows es compatible con la gran mayoría, Mac es más exclusivo. Y esto lo podemos ver en el caso que nos ocupa, ambas plataformas tienen de manera predeterminada un reproductor de audio. En Windows es el Windows media player mientras que en Apple se encarga Quick Time. Hasta aquí comparten similitudes. Como ya sabemos hoy día existen muchos formatos de audio y vídeo,  avi, mpeg, mov etc.  Al ser algunos de estos formatos nuevos o al ser desarrollados pueden no ser soportados por los reproductores habituales, y es en esto donde viene el problema. Como ya hemos dicho te enseñaremos cómo reproducir un wmv en mac. Y es que wmv es un formato de vídeo que ha sido lanzado por Microsoft como otros muchos, pero al no contar con la exclusividad de mac, podemos usar otros programas para abrir dicho formato, pero como es lógico no podremos hacerlo con Quick Time, debido a la “guerra” que tienen ambos en el mercado.

Reproductor VLC

Cómo reproducir wmv en mac

Reproductor VLC

Conociendo todos estos detalles solo nos queda buscar una solución para saber cómo reproducir un wmv en mac. Dicha solución es encontrar un reproductor externo a ambas marcas que sirva a su vez para dispositivos de ambos sistemas operativos. En este caso la solución la podemos encontrar con VLC, un reproductor que sirve en cualquier sistema operativo y además gratuito. Solo tendremos que descargarlo desde su página web y podremos reproducir además de wmv cualquier otro formato de video y audio que queramos en nuestro mac.