El mundo de la telefonía y de los smartphones está en constante progreso. La cantidad de acciones que podemos configurar y hacer desde nuestro teléfono móvil eran algo impensable hace algunos años. Como todos sabremos uno de los sistemas operativos que nos permite hacer todas esas acciones y que está detrás de las posibilidades de un smartphone es android. El gigante entre los sistemas operativos que pone toda la capacidad de un teléfono inteligente a nuestra disposición. Pero son tantas las opciones de nuestro teléfono que algunas de ellas no sabemos ni que existen o que quizás están más ocultas. En este artículo te enseñaremos lo que es un root y qué es rootear el móvil y que puedas sacar el máximo partido a tu smartphone.

Qué es rootear el móvil

Lo primero que veremos es de donde procede la palabra antes de conocer qué es rootear el móvil y que usos se le puede aplicar a esta acción. Como otras tantas jergas tecnológicas es una palabra procedente del inglés.  Rootear digamos que es acceder a la parte más oculta de nuestro sistema operativo. Esto ofrece la oportunidad de acceder a lo más profundo de android pudiendo manipular así sus entrañas. Por lo tanto estas acciones nos van a permitir ejecutar un software más potente o realizar algunas instalaciones para sacarle el máximo partido y rendimiento a tu sistema operativo. Estas instalaciones son llamadas rom. Son una especie de copias de los ficheros de nuestro sistema operativo que podemos modificar. Podemos por ejemplo dar el máximo de resolución de nuestra cámara, o forzar al máximo la autonomía del teléfono. Puede sonarnos a algo demasiado avanzado o específico. Pero por suerte existen empresas ya especializadas en sacar rom para modificar dichas prestaciones.  Pero si aun te quedan dudas sobre qué es rootear el móvil no te preocupes. Veras ejemplos prácticos para ver las ventajas que puede tener el rooteo.

Qué es rootear el móvil

Rootear nos lleva a los más oculto del sistema operativo

  • Lo más destacable a la hora de rootear el móvil es la personalización que tenemos. Es decir, al rootear el móvil podemos adaptar hasta el más mínimo detalle las opciones de nuestro teléfono a nuestras necesidades. Podemos de esta manera optimizar el móvil para que su funcionamiento sea más rápido en las acciones que más usamos. Esto reducirá la carga de nuestro teléfono de las cosas que menos usamos lo que alargará su vida.
  • Cómo ya dijimos con la aparición y la instalación de roms en nuestro teléfono móvil podremos realizar el rooteo de manera más segura y sin tener demasiadas nociones de rooteo. Elige el que más se adapte a ti.

Temas