Los difusores son útiles para secarte el cabello y mejorar las ondas y rizos sin encresparlo. Los difusores se unen a la parte final de las secadoras para proteger el cabello del calor directo, a fin de que se reduzca el daño. En este QueHowTo te enseñamos cómo usar el difusor secador de cabello. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Difusor secador de cabello
Difusor para secar tu cabello
- Lávate el cabello con champú y acondicionador si así lo deseas. Lavarte el cabello es opcional. También puedes humedecerlo con agua sin lavarlo en sí. Si decides lavarte el cabello, usa tu champú y acondicionador regulares. Puedes lavar tu cabello como de costumbre. Sin embargo, si quieres disminuir el frizz, considera cambiar un poco los productos que uses.
- Sécate el cabello con una toalla. Seca tu cabello cuidadosamente con una toalla de microfibra suave o una camiseta. Exprime el exceso de agua, pero no uses la toalla o la camiseta para enrollar tu cabello. Tratarlo con fuerza puede hacer que el tallo del cabello se desgaste y se vea encrespado.
- Aplícate un acondicionador sin enjuague y otros productos. Para conseguir mejores resultados, ponte un acondicionador sin enjuague después de secarlo. Lo humectará después de la ducha para evitar que se encrespe cuando lo seques. Otros tipos de productos para el cabello también pueden ayudarte en este proceso.
- Empieza a secar tu cabello con el difusor. Une el difusor a la parte final de tu secadora. Siempre enciéndela a una temperatura media o baja. Aunque esto signifique que te demorarás más en secar tu cabello, no se resecará ni se encrespará durante el proceso de secado.
- Ve hacia las puntas de tu cabello. Sigue masajeando tu cabello con el difusor realizando movimientos circulares hasta que las puntas de tu cabello estén secas. Usa el difusor para levantar tus rizos a medida que bajes hacia tus puntas. Esto te ayuda a retener la forma natural de tu cabello y le da vida.
- Después, usa productos para el cabello. Cuando tu cabello se seque, considera agregar algunos productos después del proceso. La temperatura caliente puede ser nociva para el cabello. La laca para el cabello, aceite para el cabello u otros productos pueden atenuar el daño.
Puedes usar el difusor no solo para secar tu cabello sino para peinarlo por ejemplo. Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude: