El lenguaje moderno está cambiando a pasos agigantados. La economía del lenguaje, la globalización y las adaptaciones de palabras de otros idiomas, hace que cambie. Además de incorporar cientos de palabras nuevas debido a los diferentes vocabularios que han ido creciendo como el tecnológico. Por esta razón es muy importante aprender cosas sobre el lenguaje. Cada vez existen más palabras con diferentes significados y es importante saber usarlas correctamente. Pero de la misma manera que hay un nuevo lenguaje moderno. Hay infinidad de palabras que siguen usándose igual desde su origen. Y es que no hay que olvidar que como otra gran parte de los idiomas el castellano procede del latín. El latín es la cuna de todas las lenguas romances. Y hay ciertas palabras que podemos usar actualmente para adornar nuestras frases o darles un tono más formal. Por ello te enseñaremos cómo usar ergo correctamente. Y podrás hablar de una manera muy formal y sorprender a todos con los latinismos.

Cómo usar ergo correctamente

Lo primero de todo y más importante antes de saber cómo usar ergo correctamente, es saber que clase y que significado tiene dicha palabra. Hay palabras o expresiones latinas que al ser tan antiguas y siendo el lenguaje primitivo no tiene un significado exacto. Se pueden traducir pero muchas veces por frases o expresiones del lenguaje habitual,y este es el caso. Por ello una de las razones por las que puedes usar la palabra ergo es para simplificar palabras. Dicho esto aquí está su significado y su función.

Cómo usar ergo correctamente

Un ejemplo de ergo

  • Ergo: Palabra latina usada como conjunción. cuyo significado podría traducirse como “por lo tanto” ,”entonces” ,”luego” ,”pues”, “por lo cual”.  Es una conjunción que indica una consecuencia fruto de la frase anterior.
  • Como hemos dicho y algo muy importante de recordar es qué se trata de una conjunción. Es decir que une dos frases coordinadas mediante este nexo. Si conocemos su significado y sabemos en que momento se usa no tendremos dificultad en usar la palabra ergo. Tampoco abuses de ella puesto que es una palabra en desuso puede resultar excesivamente pretencioso o forzado. Al ser una conjunción es recomendable u obligatorio poner la conjunción entre señales de separación.
  • Ahora que ya sabes cómo usar ergo correctamente te daremos algunos ejemplos por si te ha quedado alguna duda, y podrás usar esta palabra tan sonora y bonita de una manera muy culta y elegante. Ahora vamos con un ejemplo muy sencillo.
    • “Esta noche es nochebuena, ergo, cenaré con toda mi familia”