Si has estado anteriormente en una tienda de carpintería o metales, probablemente hayas visto una herramienta Dremel. La multiherramienta Dremel es una herramienta de mano giratoria que emplea una gran variedad de accesorios, y puede servirte para trabajar en madera, metal, vidrio, equipos electrónicos, plástico y muchos otros materiales. En este QueHowTo te enseñamos cómo usar la herramienta rotativa Dremel. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Herramienta rotativa Dremel ¿cómo se usa?

  1. Elige la herramienta Dremel que usarás. Dremel fue una de las primeras empresas que fabricó herramientas giratorias y sigue siendo la más conocida por ellas. También produce una gran variedad de otros tipos, entre los que se encuentran los destornilladores eléctricos y sierras de calar. Averigua qué herramientas están en venta actualmente para elegir la que se adapte mejor a tus necesidades. Los precios varían, así que es muy importante determinar si tendrás la más adecuada.herramienta rotativa Dremel
  2. Consulta el manual del usuario. En el paquete del producto, vendrán incluidas una serie de brocas y accesorios, la herramienta Dremel y un manual del usuario. Asegúrate de leer este último antes de utilizar la herramienta por primera vez, ya que eso te permitirá familiarizarte con los controles. Averigua la ubicación de los controles de velocidad, el interruptor de encendido y apagado, y el botón para cambiar la broca.
  3. Utiliza el equipo de seguridad adecuado. Cuando utilices la herramienta Dremel, siempre guantes de trabajo o de goma para mantener tus manos protegidas de los desechos y los bordes afilados. También debes usar gafas de seguridad, sobre todo al utilizar la herramienta para esmerilar, cortar o pulir.
  4. Practica la colocación y la fijación de las brocas. Para colocar una broca, introdúcela por completo en el agujero ubicado en el extremo de la herramienta y luego deja que salga un poco. Ahora aprieta la tuerca de engaste de modo tal que la broca quede inmóvil. Si quieres sacarla, presiona el botón de bloqueo mientras giras la tuerca de engaste. De esta manera, podrás aflojar la broca para que puedas reemplazarla.
  5. Utiliza la broca correcta para el trabajo que realizarás. Debes elegir una broca dependiendo del tipo de material con el que trabajarás. La marca Dremel fabrica muchas brocas con una variedad de materiales para casi cualquier material.
  6. Antes de enchufar la herramienta Dremel, asegúrate de que esté apagada. Una vez que la enchufes, colócala en la configuración más baja y practica el uso de las distintas velocidades.
  7. Limpia la herramienta Dremel después de cada uso. Retira la broca y colócala de vuelta en la caja donde vino. Cada vez que uses el taladro, tómate un tiempo para limpiarlo utilizando un paño. De esta manera, extenderás su vida útil. Si planeas desmontar la herramienta para darle una limpieza más profunda, primero consulta al manual del usuario.

herramienta rotativa Dremel

Te dejamos un vídeo: