Las «it girls» están de moda y son las que marcan las tendencias de hoy en día. Modelos y celebridades como Alexa Chung, Olivia Palermo, Emma Watson o Agyness Deyn marcan este singular y sencillo estilo. La moda «it girl» se caracteriza por ser asequibley estar al alcance de todos, un street style que dirían los entendidos. En este QueHowTo te enseñaremos cómo vestir como un it girl. Sigue leyendo para más.
Cómo vestir como un it girl
Paso a paso:
- Oversize. Las camisetas y jerséis anchos, de un par de tallas más de las que necesitarías es un elemento fundamental en esta moda. Además, hoy en día se encuentran en todo tipo de tiendas prêt-à-porter.
- Gafas de sol. Sobre todo las de tipo aviador o wayfarer de Rayban, aunque cualquier tipo de gafas de sol de pasta grandes sirve.
- Vestidos vintage. Marca de la casa de la «it girl» Alexa Chung. Para vestir como una «it girl» necesitas vestidos con estampados de flores y cuellos redondos. Y si lo que te gustan son las faldas, las «it girls» no escasean en ello. Una falda ajustada en la cintura, normalmente con un lazo por cinturón es una de sus prendas favoritas.
- Vaqueros. Tanto los pitillos ajustadoscon unas sandalias con tacones como los shorts vaqueros combinados con botas. Predominan los pantalones entallados en la cintura. Todo lo vaquero vale a la hora de ser una «it girl». Por otro lado, les apasionan los vaqueros desgastados y rotos para cualquier ocasión informal.
- Sombreros. El icono por excelencia de las «it girl» . Para vestir como una «it girl» tienes que hacerte con uno de ellos. Reinan con diferencia los sombreros que imitan la paja con un lazo de adorno. Sin embargo, otras modelos prefieren llevar grandes pamelas.
- Fulares. Sobre todo fulares de flores y de colores cálidos, que combinen siempre con el resto de complementos.
- Bolsos. Este es un elemento casi fundamental en toda «it girl». Lo que más les gusta son los bolsos grandes marrones, aunque dependiendo del momento pueden elegir por bolsos de mano pequeños si acuden a una fiesta.
- Gabardinas. Sobre todo en invierno. Gabardinas con botones y grandes cuellos, siempre de colores otoñales.
Consejo:
Añadiéndole tu estilo personal puedes vestir como toda una «it girl». Y si aún así, no sabes bien cómo combinarlos puedes hacer una búsqueda rápida en Google Imágenes que seguro que te dan alguna idea.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: