Todas las banderas de todos los países tienen una historia y un significado detrás de la misma, y la bandera americana no es la excepción, aquí sabrás el cuál es el significado de la bandera americana.

La bandera de los Estados Unidos ha sido modificada en 26 ocasiones. La versión con 48 estrellas duró 47 años, hasta que se adoptó la de 49 estrellas el 4 de julio de 1959. La marca fue batida por la actual versión de 50 estrellas, adoptada el 4 de julio de 1960.

La bandera de los Estados Unidos de América consta de trece franjas horizontales de igual tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en la parte superior izquierda con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas.

La primera bandera americana

El 14 de junio de 1777 el Segundo Congreso Continental probó la Resolución de la Bandera.

El hombre que se lleva el crédito como diseñador de la actual bandera estadounidense de 50 estrellas es Robert G. Heft. Tenía 17 años en ese momento y creó el diseño de la bandera en 1958 como un proyecto de clase de la escuela secundaria mientras vivía con sus abuelos en Ohio.

La bandera de los Estados Unidos de América, ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, colocando estrellas según el número de estados que vayan añadiendo/uniendo a la nación.

14 de junio de 1777. (241 años) (versión original de 13 estrellas)
4 de julio de 1960. (58 años) (versión actual de 50 estrellas)

Los colores de la bandera americana y su significado

Los colores de la bandera de los Estados Unidos de América son: Azul, Rojo y Blanco.

Según el libro Our Flag (nuestra bandera en español) dice que “Los colores blanco, rojo y azul no tenían significado paras las barras y estrellas“. Sin embargo, sobre los colores del Sello de los Estados Unidos, adoptado en 1782, dice que “el blanco simboliza pureza e inocencia, el rojo sangre y valor, y el azul el cielo, perseverancia y justicia“.

Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas, a los cincuenta estados que forman la Unión. Presenta una gran similitud con la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en la cual posiblemente se inspiró.

Evolución de la bandera americana

Primero se pusieron 13 estrellas (Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia).

bandera americana

Cuál es el significado de la bandera americana – QueHowto.com

  • Luego fueron 15 al unirse Kentucky y Vermont en 1818.
  • Después Indiana, Luisiana, Misisipi, Ohio y Tennessee se unieron, con esto la bandera sumaba 5 estrellas más quedando 20 en total.
  • Estando en 1820 se unió Illinois; en 1822 Alabama y Maine; en 1836 Missouri.
  • Hasta 1890 se fueron añadiendo de uno en uno hasta llegar a ser 38 estados.
  • Se agregó Idaho, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Washington en 1981.
  • Después se unieron Wyoming, Utah y Oklahoma.
  • Más tarde, en 1959 es unieron Arizona y Nuevo México, con 48 estrellas.
  • En 1960 se unió Alaska y después Hawái. Por tanto hay 50 estrellas representando 50 estados.

Con este vídeo podrás ver que significa la bandera de Estados Unidos.