Los tatuajes tienen una gran relevancia en la sociedad actual. Cada vez más hombres y mujeres apuestan por ellos, tanto por su enorme sentido estético como por todo lo que representan a nivel simbólico. Pues bien, si tú también estás buscando un tattoo que resulte especial, los tatuajes de plumas son una opción extraordinaria.
Entre todos los tatuajes que existen, los de plumas son unos de los más bellos tanto desde el punto de vista estético como simbólico. Tienen significados muy especiales. Además, se pueden realizar tanto en pequeño como en gran tamaño, de modo que se adaptan muy bien a cualquier zona del cuerpo.
Tatuajes de plumas: ¿qué significan?
A continuación señalamos algunos de los significados que más habitualmente se les dan a este tipo de tattoos.
- Libertad: el principal significado de este tipo de tattoos tiene que ver con la libertad. No hay que olvidar que las plumas son características de las aves, los animales más libres del mundo ya que pueden volar. Así, un tatuaje de plumas puede representar el deseo de vivir la vida con libertad, tal y como uno desee, sin ningún tipo de imposición familiar ni social.
- Aire: los tattoos de plumas también representan el elemento aire, uno de los cuatro elementos que forman el mundo. Un vínculo muy especial con la Madre Naturaleza grabado para siempre en la piel.
- Fuerza y valentía: otro de los significados que se le da a este tipo de tattoos tiene que ver con la fuerza y la valentía, para lo cual es esencial optar por tatuajes de plumas de águila. En numerosas culturas este animal representa la buena suerte y fortuna.
Tatuaje de atrapasueños
Algunas personas para tener un sueño bonito y sin ninguna interrupción causada por las pesadillas, recurren a los atrapasueños con el fin de tener un buen descanso. Según cuentan las leyendas, este objeto sirve para atrapar las fuerzas positivas para que así el espíritu de la persona sea guiada en la dirección correcta, mientras que los malos sueños pasen a través de la red para desaparecer.
Este es uno de los tatuajes más populares en la actualidad en relación con los indios americanos. Son muchísimas las personas que se animan a tatuarse un atrapasueños, un objeto propio del pueblo ojibwa. Se le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños; también hay quienes lo utilizan como amuleto o símbolo de protección.