Cada día mas investigaciones desvelan los beneficios del aceite de almendras. Es bueno tanto para la salud como para la estética. Es un fruto que se saca del almendro. Este, al ser prensado en frío, se obtiene muchos beneficios. En este QueHowTo te enseñaremos cuales son sus beneficios, que como ya he dicho, son muchos.
Beneficios/propiedades del aceite de almendras.
- Es muy bueno para la piel, ya que este trata muchos problemas de esta. Los problemas que puede tratar son la sequedad o el acné. Todo ello es por los aceites grasos que contiene.
- Permite aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis: ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones, tersa, joven… Además al llevar vitamina E ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
- Es un hidratante facial por excelencia: se puede utilizar en pieles secas y con imperfecciones. Gracias a las propiedades que tiene, la deja nutrida y mucho mas nutrida y suave.
- Es relajante y antiestrés: es un aceite excelente para realizar masajes. Esta ayuda a calmar los nervios, la ansiedad y el estrés.
- Atenúa estrías: ayuda a la circulación y con esto a la reducción de estrías. Realizando movimientos circulares en la zona afectada, veras como el problema va disminuyendo. Sus propiedades hace que se regenere la piel.
- Es un buen desmaquillante: sirve para sacar el maquillaje nutriendo la piel. Solo tienes que poner unas gotas en un algodón y pasarlo por tu cara.
- Reduce las arrugas: debido a sus propiedades y a sus vitaminas ayuda a prevenir la aparición de arrugas. Lo ideal es poner unas gotas en el rostro y en el cuello antes de dormir.
- Ayuda a eliminar manchas.
- Sirve como exfoliante mezclando el aceite con una taza de azúcar. Con esto logras una ‘crema’ exfoliante.
Hay muchísimas mas propiedades, pero para mayor facilidad pondré un vídeo sobre este increíble aceite: