Conseguir un buen equilibrio corporal es fundamental para mantenerse en plena forma, tanto entre niños como entre adultos. Es muy frecuente tener una mala postura corporal, lo cual aumenta en gran medida el riesgo de sufrir dolores de espalda. Así, es recomendable saber cuáles son los ejercicios de equilibrio corporal y ponerlos en práctica. Son actividades muy sencillas que se pueden realizar en casa.

Los mejores ejercicios de equilibrio corporal

Los mejores ejercicios de equilibrio corporal

Ejercicios de equilibrio corporal

A continuación hemos recogido cuáles son los mejores ejercicios de equilibrio corporal. Además de mejorar esta habilidad, también proporcionan un gran bienestar físico y mental.

  1. Lagartija: este es un ejercicio que ayuda a fortalecer la muscultura de las extremidades y del abdomen. Además, ayuda a generar un gran bienestar mental ya que el cerebro se oxigena y se llena de energía. Consiste en tumbarse boca abajo y elevar tanto las piernas como el tronco, con las puntas de los pies y los antebrazos apoyados sobre el suelo.
  2. Tabla lateral: un ejercicio que aumenta la energía y fortalece el sistema muscular en general. Para realizarlo sólo hay que tumbarse en el suelo de lado y, a continuación, estirar el brazo, de modo que el cuerpo quede formando un ángulo de 45º con respecto al suelo, con los pies apoyados en el mismo.

    Cuáles son los ejercicios de equilibrio corporal

    Ejercicios de equilibrio corporal

  3. Postura de árbol: este es uno de los mejores ejercicios para poner a prueba el equilibrio. Es muy recomendable para aumentar la flexibilidad y, además, cuidar las articulaciones. 100% recomendable especialmente en personas de avanzada edad. Para realizar esta actividad hay que colocarse de pie, con la espalda totalmente recta, elevar los brazos por encima de la cabeza y flexionar una pierna, de modo que la planta de pie toque la rodilla contraria.
  4. Con cojín: para realizar este ejercicio se necesita un cojín. Hay que ponerse de pie con las piernas ligeramente separadas. Luego se coloca un cojín sobre el pie derecho y poco a poco se va elevando, hasta que llegue a la altura de la rodilla, tratando de que el cojín no se caiga.

Estos son los mejores ejercicios de equilibrio corporal que existen. Todos ellos son muy sencillos de realizar, aptos tanto para jóvenes en perfecto estado físico como para mayores. Además de mejor el equilibrio, permiten ganar flexibilidad y fuerza. Practicarlos a diario supone una dosis extra de energía tanto a nivel físico como mental.