Los símbolos celtas son parte de una cultura esotérica, la cual se mantiene más en crecimiento de moda tras pasa el tiempo. Ahora bien, te indicaremos como y cuáles son.

Más allá de los dibujos y formas, estos han llevado a cabo la difusión de las mágicas runas, estilo propio y demás gustos musicales. Por ende, es importante informarse acerca de lo que trata esto.

De qué van los símbolos celtas más tradicionales

En el interior de la denominación dada a los símbolos celtas, se encuentran una inmensa serie de los más reconocidos por las personas. Estos son expresos en tatuajes y demás escrituras de dibujos:

  1. Trisquel: se trata de un símbolo más bien curvilíneo, el cual se integra de tres brazos en espiral. A su vez, se unifican en un mismo punto central. Su representación se debe a lo que es la perfección y lo equitativo. Por ejemplo, se visualiza:
    – Aprendizaje.
    – Antigüedad.
    – Presente.
    – Futuro.
    – Inicio y final.
    – Evolución constante.
    – Crecimiento.

    símbolos celtas

    Son varios los símbolos celtas que se pueden encontrar entre los más vistos.

  2. Árbol de la vida: lo primero que se te vendrá a la mente será lo natural, y para nada te encontrarás errado. Para la cultura celta, le bosque estaba en estrecha relación con el hombre.
    Su significado viene brindado por el lado de la vida misma, con origen en el árbol. Ya que, trata de la unión entre el cielo, la tierra y el mundo de los muertos.

    símbolos celtas

    Muchos escogen el árbol de la vida, como causante de su fiel reflejo con lo que es lo natural.

  3. Claddagh: su proveniencia trata del amor exclusivamente y sin rodeo alguno. Su composición son dos manos en símbolo de amistad, un corazón obviamente y la corona en signo de lealtad.
    En la actualidad, muchas joyerías la incluyen en su repertorio para aquello que representa al matrimonio o la unión misma.

    símbolos celtas

    La aparición del Claddagh en piezas de joyería resulta demasiado normal.

  4. El nudo perenne: en similar manera con el apartado anterior, este también simboliza el amor. Porque da la apariencia de que jamás se deshace, más allá del paso del tiempo y el espacio en presencia.

    símbolos celtas

    Por su demostración de fortaleza y duración, este tipo de nudo representa también el amor.

  5. Cruz celta: son varias las personas que emparentan este tipo de signo con orígenes cristianos. Sin embargo, para nada se trata de ello.
    La primera demostración de esta se dio en el 10.000 a. C. aproximadamente. Por lo cual, cuenta con un listado inmenso de definiciones concretas.

Temas