AMP
Ortografia

Cuáles son los tipos de versos

2 ’ lectura

El verso es como se conoce a las diferentes unidades en las que podemos dividir un determinado poema. Pues bien, existen diferentes tipos de versos en función de cuatro aspectos fundamentales: rima, medida, cadencia y disposición acentual. Resulta interesante conocer cuáles son los tipos de versos, y las características de cada uno de ellos.

En los siguientes apartados explicamos de forma detallada cuáles son los diferentes tipos de versos que existen, en función de su medida, acentuación y rima. Información de gran valor si quieres conocer algo más sobre la literatura, y todo lo que engloba.

Tipos de versos

Índice

  1. Versos según su medida
  2. Versos según acentuación
  3. Versos según su rima

Versos según su medida

Versos según acentuación

En un poema los acentos juegan un papel muy importante para marcar el ritmo del verso. Así, en un determinado verso se pueden diferenciar una serie de disposiciones acentuales.

Versos según su rima

La rima es uno de los aspectos que más se utilizan para diferenciar los distintos tipos de versos que existen.

Cuáles son los tipos de versos

Conocer los diferentes tipos de versos que existen es muy importante. Los poemas son una obra poética muy popular, tanto entre el público adulto como infantil. Además, si tienes hijos seguro que en algún momento tienes que ayudarles con los deberes del colegio. Si tienen clase de literatura, seguro que los tipos de versos son uno de los temas que deben aprender.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes