Cuándo se acerca el carnaval una de las cosas más divertidas es esconderse detrás de una máscara. Las máscaras de carnaval suelen ser vistosas, coloridas y elegantes en los casos de carnavales como el de Venecia. En este artículo os explicaremos como hacer dibujos de máscaras y algunos dibujos para que veáis como quedan. En este QueHowTo te enseñamos dibujos de máscaras para carnaval. Sigue leyendo para mas.

Dibujos de máscaras para carnaval

Dibujos simples

Hay máscaras muy simples que tu misma podrás dibujar, ideal para niñas. Estas máscaras además las podrás colorear.

Descarga aquí un pdf de Plantillas máscaras para colorear

Dibujos elegantes

Mas que las anteriores, con muchisimos mas detalles. Son mas complicadas pero quedan preciosas. Puedes usar purpurina si quieres, cualquier cosa. Te quedara divina.

Máscaras de colores en carnaval

¿Que mejor que el color en esta época del año? El carnaval esta lleno de color y tú no puedes ser menos. Busca una mascara con un color vivo. Puede ser morado, rojo, azul… El que tú quieras. Puedes ponerle plumas, decorarla como quieras.

máscaras para carnaval

Una máscara mas tradicional

Puedes optar por una máscara normal, sencilla y fácil de hacer. Esto es elección tuya. Si tienes que darte prisa, es fácil de tener.

Máscara-cara roja

La máscara está pintada de rojo cardenal y con la pintura todavía humeda aplicamos viruta de oro, como detalle le colocamos plumas en uno de los lados.

Máscara-gato

Una base de acrilico azul, flores pintadas en azul y bordeadas en dorado, podemos pintarlas directamente en la mascara o pintarlas en un papel recortadas y pegarlas.
Un poco de delineador de ojos dorados resalta a los ojos y se acentúa con algunas tachas y una multitud de pequeñas mariposas doradas hechas un troquelador.
Toque final, mariposa gigante de la colgamos cascabeles, borlas y otros adornos.máscaras para carnaval

Antifaz sencillo

Pintada en oro, el borde de los ojos con cuerda que pegamos con cuidado y como adorno un aplique pájaro de madera, decorado con purpurina e hilo.

Un consejo. Si vas a usar tu careta de carnaval te recomiendo imprimirla en papel de cartulina, si la imprimes en papel normal  tienes que pegarla antes sobre una cartulina para que sea más resistente y le puedas poner la goma o cinta para sujetarla sin que se rompa el papel.

Como ves es muy sencillo. Si tienes mas dudas te vamos a dejar un vídeo para que veas mas sobre el tema. Esperamos que te ayude y feliz carnaval:

Temas