Son varios los trucos para apalabrados que puedes llegar a encontrar. Sin embargo, te contaremos como son los cinco mejores en la actualidad.

Es toda una realidad que este juego se encuentra en pleno auge entre los usuarios de Internet. Son cada vez más los adeptos que hay entre el mismísimo juego de mesa, hasta sus flamantes adaptaciones en la red.

Ahora bien, si quieres leernos en este artículo, aprenderás algunas trampas, o bien ‘consejos’, para que tengas algo de éxito en las partidas. A continuación, te dejaremos las mejores y más usadas.

trucos para apalabrados

Si bien muchos lo ven como estilos de trampas, es sumamente legal utilizar estos ‘consejos’.

Algunos trucos para apalabrados a tener en cuenta

  1. En primer lugar, y la más utilizada por varias personas, son las palabras cortas. Las cuales, no tengan dos o tres caracteres. Con esta actitud, tu oponente deberá referirse con un poco margen de respuesta y acción.
  2. Luego, con la oportunidad de fichas como DL (duplica letra) o TL (triplica letra), tendrás la posibilidad de imponer una consonante que puntúe alto. Por ejemplo, las letras ‘C’, ‘M’, ‘P’, ‘H’, ‘V’, ‘Ñ’, ‘X’, ‘Y’ y ‘Z’.
  3. En referencia al anterior punto, deberás también evitar que tu contrincante pueda llegar a colocar las letras en casillas de dicho tipo. De lo contrario, tan solo perderás la partida, ya que estas son muy beneficiosas. Más aún cuando se trata de la DP (duplicar palabra).
  4. Otra de las tantas ventajas, son el DP ya nombrado y TP (triplicar palabra), en donde los puntos aumentan indiscriminadamente. Al igual que sucede con DL y TL, ello se sucede cuando la letra es colocada por primera vez en el tablero.
    En combinación, estas pueden arrojar una inmensa cantidad de puntos.
  5. Por último, como idea principal del juego, debes intentar llevar a cabo limitaciones ante tu oponente. Tienes que dejar la menor cantidad de huecos posible. O más bien, que tres turnos no ponga fichas, así ganas la partida de manera automática.
    Además, ten demasiado cuidado con los pasillos.

Ante todo lo referido, más allá de las ganas en uno de poder ganar con trucos para apalabrados, la idea está en poder aprender y nutrirse. Como sucede con cualquier juego de mesa, el objeto se basa en aportar conocimiento y ejercicio mental.

Por último, para que puedas plantearte respuestas ante interrogantes y dudas, te dejamos un vídeo explicativo. Asimismo, te depositamos un contenido audiovisual para que te sea más amena la respuesta:

Temas