El juego de apalabrados se ha vuelto una tendencia en el entretenimiento de móviles. Si quieres montarte en ello, pues bien te mencionaremos los pasos para poder utilizarlo de manera fácil.

Se trata de un juego a modo de Scrabble, con el objeto de armar palabras mediante letras al azar. Siempre en base a un tablero virtual, el cual puedes compartir junto a tus amigos y demás.

Entre sus determinantes particulares, se encuentra la posibilidad de poder interactuar abiertamente, casi como si se estuviera hablando de una red social. Aunque, con mayor diversión.

Paso a paso de cómo jugar a los apalabrados

  1. En primer lugar, debes hacer elección de tu oponente una vez hayas ingresado al mismo. La manera de hacerlo, puede ser con tu usuario de email, escogiendo un oponente reciente, con algún amigo de Facebook o también haciéndolo aleatoriamente.
  2. Luego, deberás seleccionar un idioma y darle inicio a la partida.

    apalabrados

    Sistema de juego en apalabrados.

  3. El primer jugador tendrá que lanzar una palabra, al inicio estelar del tablero. Se puede jugar con una palabra, ubicándola de izquierda a derecha, sin diagonales.
  4. Una vez acomodado todo, se le debe dar click a jugar. De darte cuenta que puedes mejorar una palabra o más, basta con la cancelación de la misma, elegir nuevamente y volver a confirmar la jugada.

    apalabrados

    Similar sistema al Scrabble.

  5. Asimismo que sucede con el Scrabble, cada palabra tiene puntajes particularmente, en dependencia de la posición en el que se lo coloque se puede ganar más o menos. Cabe subrayar que el modo de puntación se divide en: casillas verdes triplican los puntajes de letras, casillas naranjas duplican los puntajes de las palabras y las casillas rojas triplican puntajes de palabras.
  6. De no encontrar la manera de buscar la conformación de una palabra, se tiene que dejar pasar el turno.
  7. El ganador se decanta de quién logre gastar todas sus fichas, como también se desgaste el poder pasar las tres veces dispuestas.

Claro está que para poder jugar los apalabrados, se tiene que estar atento a las oportunidades que se presenten. Aunque, no siempre se cuenta con la suerte de obtener buenas letras y es sumamente difícil poder descubrir formas de conformación.

De pasar eso, tan solo puede recurrirse al botón ‘mezclar’, sustituyendo la posición de las letras en el tablero. Es aconsejable siempre que no encuentres opciones posibles de palabras para poder puntuar de alguna manera.

Temas