Inventar un patrón de crochet es sumamente sencillo, siempre que te centres en los pasos de este artículo. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta de seguir.

De esta forma podrás dar con unos cuantos diseños personalizados, y saldrás de lo habitual de siempre. El patrón que inventes puede ser de estilo libre o muy matemático, dependiendo de tu estilo y de tu objetivo.

Tan sencillo y práctico tejer un camino de mesa. Cabe subrayar la importancia de seguir el paso a paso, bien al detalle en profundidad. Solo de esa forma, lograrás decantar en grandiosos resultados óptimos y esperados.

Pasos para inventar un patrón de crochet

  1. Debes dominar los fundamentos del crochet. No necesitas saber todos los puntos, pero tienes que saber hacer un nudo corredizo y una cadena de puntos inicial.

    inventar un patrón de crochet

    Sigue una variedad de patrones escritos, pero no los leas y los hagas solamente.

  2. Luego, aprende a contar puntos y filas, tanto a medida que los vayas tejiendo como después. Trata de experimentar algo. El crochet no toma mucho tiempo y es probable que tengas un poco de hilo de sobra.
  3. Por consiguiente, intenta hacer scrumbling en crochet de estilo libre. Se trata del proceso de tejer y combinar piezas más pequeñas. Modifica un patrón existente personalizándolo a tu medida o adaptándolo para un tipo de hilo y ganchillo diferentes.

    tejer

    Estos calienta-manos están diseñados para ser tejidos a tu medida, independientemente del ganchillo que uses.

  4. Aprende cómo funciona la tensión. Después, decide lo que te gustaría tejer. Puede ser funcional, decorativo o ambos. Comienza de forma simple y pequeña.
  5. Posteriormente, anota todo a medida que lo haces. Aprende cómo encajan los patrones de costura. El crochet te permite crear un tejido con una forma determinada.

    inventar un patrón de crochet

    Puedes hacer cosas con crochet que no puedes lograr fácilmente cortando tela plana.

  6. Finalmente, realiza un mapa o diagrama de lo que quieres tejer. Si puedes visualizarlo en tu mente, bien. De otro modo, haz un boceto de lo que quieres tejer. Puedes simplemente bosquejar la forma básica.

    tejer

    Puedes añadir medidas y estimar información si la tienes.

Ante todo lo indicado, te vamos a depositar un contenido audiovisual para que puedas obtener consejos y demás herramientas individuales. Ahora bien, aquí el vídeo explicativo para que tengas a mano: