Muchas veces tenemos dudas en las palabras, sobre si poner una u otra. Tenemos todas estas dudas porque hay palabras que suenan igual o parecido pero se escriben distinto. Este es el caso de las palabras que vamos a ver ahora: savia, sabia y sabía. Nunca estamos seguros de cuando ponerlas y si las ponemos si están escritas correctamente. Para salir de dudas, en este QueHowTo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre estas palabras para diferenciarlas.

savia, sabia y sabía

Las palabras savia, sabia y sabía

Estas palabras, como ya he dicho anteriormente, son palabras que suenan parecido y que puedes confundir a la hora de escribir. Aunque para muchas personas sea muy fácil diferenciarlas, para otras no. No te preocupes si tienes problemas para diferenciar las palabras entre si, porque no eres ni el primero ni el último. Sigue leyendo para ver las diferencias entre las palabras savia, sabia y sabía. 

La palabra savia

savia, sabia y sabía

  1. Savia es un sustantivo femenino. Como tal, la palabra significa el fluido que circula por los vasos de ciertas plantas. La palabra como tal, también se usa con el significado de energía o cosa que da aliento. Los ejemplos que podemos ver de esta palabra son:
    1. Si a un árbol le quitan la savia será madera muerta.
    2. Eres la savia de mis días.

La palabra sabia

savia, sabia y sabía

  1. Sabia es un adjetivo femenino. Aplicado a una persona, significa que esta tiene sabiduría, que tiene conocimientos sobre un determinado tema… Por su parte, referido a una cosa, significa que contiene sabiduría. Los ejemplos que podemos ver de esta palabra son:
    1. Los años habían vuelto muy sabia a la abuela Olga.
    2. La profesora, sabia en los asuntos de la política, prefirió suspender la clase.
    3. Dice una sabia conseja: “líbrame de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo”

La palabra sabía

  1. Sabía es el verbo saber conjugado en la tercera persona del singular del pretérito imperfecto de modo indicativo. Significa conocer o tener noticia de algo, o ser capaz de desempeñarse en una actividad… Los ejemplos que podemos ver de esta palabra son:
    1. Yo no sabía que él venía a esta fiesta.
    2. Pese a su corta edad, Arturo sabía mucho de informática.
    3. Esa carne sabía delicioso.

Para acabar, pondré otro vídeo sobre ortografía para que sigáis practicando:

Temas