La flacidez, en general de todo nuestro cuerpo incluyendo el rostro, es producida por la pérdida o deterioro de las fibras de colágeno y elastina en la piel, ocasionada por la falta de definición muscular, aumento de peso o cambios hormonales propios de la edad. La solución radica principalmente en los ejercicios para la cara contra la flacidez.
Los ejercicios contra la flacidez previenen y reducen la pérdida del tono muscular del cuerpo y rostro, además de que te permiten fortalecer y tonificar grupos musculares del abdomen, glúteos, piernas y brazos, que son los más afectados por la flacidez. En este caso, nos centraremos en la cara.
También te puede interesar: Cómo preparar una mascarilla casera para la cara
Ejercicios para la cara:
Prueba hoy mismo los beneficios de la gimnasia facial con esta tabla exprés de ejercicios. Para hacerlos, siéntate en una silla con la espalda recta y la cabeza hacia el frente o túmbate en la cama boca arriba:
1.- Calentamiento. Con la base de las manos, masajea la zona de las ojeras suavemente desde el lagrimal hasta el final del ojo. Cierra los ojos, mantén cinco segundos, descansa y repite varias veces. Pellizca las cejas desde el inicio hasta el final sin saltarle ningún punto. Con las manos ahuecadas, “plancha la cara” desde el centro hacia fuera.
2.- Para la frente. Coloca ambas manos sobre la frente, quedando fuera los pulgares y la punta de los dedos mirándose. Estira hacia fuera a la vez que tensas la musculatura de la frente intentando impedirlo. Mantén cinco segundos, descansa y repite cinco veces.
3.- Ejercicio para los ojos. Coloca el dedo índice bajo las cejas, elevándolas, y el pulgar bajo los ojos. Estira e intenta cerrar los ojos. Mantén cinco segundos, descansa y repite cinco veces.
4.- Ejercicio para los pómulos. Coloca la base de las manos bajo los pómulos y estira hacia fuera. Mete los labios hacia dentro y mantén cinco segundos. Descansa y repite cinco veces.
5.- Para la boca. Dibuja una “o” con la boca, mete los pulgares a los lados y empújalos hacia fuera a la vez que intentas cerrar la boca. Mantén cinco segundos, descansa y repite cinco veces.
6.- Para el cuello. Cierra los puños y colócalos bajo la barbilla. Empújalos hacia arriba a la vez que estiras el cuello y haces fuerza hacia abajo con la barbilla. Mantén cinco segundos, descansa y repite cinco veces.
Recomendaciones
Además de practicar estos ejercicios para la cara contra la flacidez, también se recomienda seguir una dieta rica en fibra, carbohidratos como cereales, frutas, verduras y granos, beber 2 litros de agua cada día, así como aplicarse algunos masajes con cremas naturales reafirmantes para prevenir la pérdida de colágeno y elastina de la piel.
Te recomendamos ver el siguiente vídeo para poder realizar los ejercicios de manera correcta.