En nuestra vida cotidiana estamos expuestos continuamente a lesiones y esfuerzos físicos. La carga en algunos de nuestros músculos aunque no la sintamos es notable. Ya no solo el esfuerzo físico, si no una mala postura o el estar demasiado tiempo sentado pueden causarnos igualmente lesiones. Una de las dolencias musculares más habituales en las personas son los lumbares. Además vemos como esos dolores pueden agravarse según tengamos más edad. Los dolores de espalda pueden llegar a ser graves, y además nos dificultan en nuestra vida diaria y son demasiado molestos. Si bien una vida de ejercicio y de cuidados en nuestro cuerpo puede ayudar a paliar en gran medida problemas de espalda. Aquí te vamos a enseñar ejercicios para fortalecer los lumbares de una manera sencilla. Empieza cuanto antes a fortalecer tu espalda y evitar así futuros problemas y poder llevar una vida activa.

Ejercicios para fortalecer los lumbares

Antes de darte algunas pautas para hacer ejercicios para fortalecer los lumbares tenemos que asegurarnos de no tener ningún problema. La espalda es una parte del cuerpo muy delicada y que puede darnos serios problemas. Los lumbagos o pinzamientos pueden ser muy dolorosos y pueden ser graves. Es por ello que si notas algún tipo de molestia lo primero que debes hacer es acudir al médico. Mejor que el nadie te dirá que ejercicios realizar. Es posible que si padeces algún tipo de problema y haces ejercicio puedas agravarlo. Si no tienes problemas graves y quieres ejercitar tu espalda te diremos algunos ejercicios que podrás realizar desde tu propia casa.

  1. Con una esterilla en el suelo colocaremos las palmas de las manos y las rodillas en el suelo manteniendo la espalda recta y paralela al suelo. Con un movimiento suave y continuo, estiramos una de las piernas y el brazo contrario. Es decir si estiramos la pierna izquierda estiraremos el brazo derecho y viceversa. Estíralo lo más que puedas pero sin forzar, y haz repeticiones alternando los brazos y piernas.
  2. En este ejercicio nos colocaremos boja abajo totalmente estirados. Con las palmas de las manos estiradas sobre el suelo, nos alzaremos doblando los lumbares. Hazlo de manera delicada y despacio y notaremos como trabajan nuestros músculos lumbares.

    Ejercicios para fortalecer los lumbares

    Ejercicio lumbar

  3. El último ejercicio que explicaremos tendremos que tumbarnos en el suelo boca abajo, pero esta vez estiramos los brazos completamente hacia adelante. Apoyando las palmas de las manos contra el suelo, al igual que en el primer ejercicio, levantaremos un brazo y la pierna contraria. Debemos hacerlo de manera coordinada y despacio, lo importante es hacer bien el ejercicio para fortalecer los lumbares.

 

Temas