Ser emprendedor es un virtud muy buena y que es genial. Hacer un invernadero es algo bueno y que puede darte una gran recompensa. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un invernadero. Sigue leyendo si quieres saber más.

Hacer un invernadero

hacer un invernadero

Elegir una buena ubicación

Primero elige un área orientada hacia el sur. El principal elemento requerido para hacer un invernadero es la luz solar adecuada y consistente. También dale preferencia a las ubicaciones que tengan más luz solar de mañana que de tarde. Aunque es mejor tener luz solar todo el día, abrir el área para la luz solar de la mañana aumentará el crecimiento de las plantas.

Importante, presta atención al sol del invierno y del verano. Si el área oriental está abierta y es soleada, obtendrá más luz solar desde noviembre hasta febrero. Además elige un lugar que tenga acceso a electricidad. Esto es porque la mayoría de invernaderos requieren algo de calor y ventilación para mantener la temperatura óptima.

Elige la estructura

hacer un invernadero

  1. Mide el lugar, ya sea que construyas el invernadero desde cero o que lo construyas con un paquete, deberías elegir el tamaño con mucho cuidado. Si tienes poca experiencia en la construcción o cuentas con pocas personas para que te ayuden a construir el invernadero, elige un paquete para invernaderos.
  2. Haz un cobertizo. Por ejemplo, si has elegido un área contigua a un edificio, es posible que tengas que construir un cobertizo simple que utilice la pared restante como apoyo.
  3. Construye un marco para un cobertizo semicilíndrico. Este es un techo en forma de domo que se puede hacer con soportes de acero o tubos de PVC. Tienes que elegir un marco rígido y unos buenos materiales.
  4. Utiliza polietileno estabilizado para rayos UV, el cual es barato, pero contiene BPA o las lonas de cultivo LDPE más caras, pero no tóxicas que duran más tiempo. Está estabilizado contra rayos UV. Usa plástico duro, de dos capas como policarbonato de múltiples parades o policarbonato corrugado, o el acrílico más caro pero que no contiene BPA (plexiglás), el cual tiene una mayor transparencia a la luz.

Cómo ves tienes que implicarte mucho en este proyecto y realizarlo con ganas pero es algo que poco a poco te ira saliendo. Si te esfuerzas conseguirás tu objetivo final. Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a enteder cómo realizarlo de una forma más sencilla: