El culto al cuerpo es algo que siempre ha existido en nuestra sociedad desde la antigüedad. El ejercicio y el estar en forma ocupa en muchas personas una parte importante de sus vidas. Pero por otra parte el ritmo de vida de muchas personas les dificulta el acudir al gimnasio. Por esa razón te vamos a enseñar cómo ejercitar los abdominales oblicuos desde tu casa y sin que tengas que contar con muchos materiales ni con mucho espacio. Ponte en forma sacrificando menos dinero y tiempo.
Cómo ejercitar los abdominales oblicuos
Saber cómo ejercitar los abdominales oblicuos puede ser de gran importancia. Mientras que por lo general le damos mas importancia a entrenar otras partes del abdomen, con un entrenamiento de oblicuos ganaremos fuerza en nuestra espalda y opondremos mas resistencia a la hora de practicar un deporte con esa zona. Todos los ejercicios propicios para esa zona ayudarán a la consistencia de nuestra columna. Para ello veremos que no necesitamos demasiados elementos para conseguir unos resultados asombrosos con tiempo y dedicación.
Press pallof
El ejercicio que vamos a explicar a continuación nos ayudará a saber cómo ejercitar los abdominales oblicuos. Una de las mejores cosas de este ejercicio es que solo tendremos que contar con una goma elástica, y una superficie como una columna o algo resistente donde fijarla y que no se nos suelte. Al ser una goma elástica en estiramiento puede llegar a hacer daño si se suelta con mucha fuerza, A continuación veremos con unos pasos cómo realizar el ejercicio de forma correcta para no sufrir ninguna lesión.
- Fijaremos la goma elástica a una superficie que sea lo suficiente resistente como para aguantar la tensión de la goma al estirarla para hacer el ejercicio.
- Juntando las manos contra el pecho sujetaremos la goma entre las manos y forzaremos su estiramiento por uno de los lados, y notaremos la resistencia de la elasticidad de la goma. Al girar con la goma esta tenderá a oponer resistencia por lo que debemos hacerlo despacio.
- Con las manos juntas intentaremos de espaldas a la goma estirar los brazos hacia adelante. lo que la goma opondrá una mayor resistencia. Cogeremos aire antes de estirar los brazos y lo expulsaremos al devolverlos a la posición inicial para controlar la respiración.
Variantes del press pallof
Conociendo el ejercicio principal podemos sugerir algunas variantes para el ejercicio. Si por ejemplo colocamos la goma en una posición mas cercana al suelo la resistencia que ofrecerá es hacia abajo por lo que ejercitaremos de manera diferente. También podemos colocarnos para ejercitar solo un lateral colocándose de lado a la goma y no de espaldas.