Una de las tareas que debemos hacer cada poco tiempo en nuestro hogar es la colada. Para que esta actividad te resulte, a partir de ahora, más cómoda y sencilla que nunca, te presentamos una lista de tendederos o aparatos para que puedas tender tus prendas de la manera más funcional y que te permitirán que tu ropa luzca siempre como nueva. Incluso, en ocasiones, no necesitarás ni plancharla. En este QueHowTo te enseñamos a elegir tendedero de ropa de una forma fácil.

Los tendederos y sus tipos

Para coladas grandes: el tendedero estrella

Aunque ya muchas personas usan secadora en casa, sigue sin ser una opción al gusto de todos. En primer lugar, gastamos una energía que no siempre resulta necesaria, con la consecuente subida en nuestra factura eléctrica y los efectos nocivos para el medio ambiente.

El principal problema de estos aparatos de aluminio o madera es que ocupan mucho espacio y, además, la ropa tendida nos «afea» el diseño de la habitación. Quizá en esta lista encuentres lo que estás buscando según tus necesidades, ¡y algunos, de tan originales que son, resultan incluso bonitos!

tendedero

Es fundamental elegir el tendedero perfecto dependiendo el número de personas que viváis en casa y la frecuencia con la que laves la ropa.

Aprovechando el espacio vertical

Todos hemos sufrido alguna vez ese tendedero lleno de ropa en medio del pasillo o la cocina estorbándonos a cada paso. Sin embargo, uno de estos aparatos que se abre en vertical, en lugar de a lo largo, ocupará mucho menos espacio y, además, queda más estiloso y estético.

tendedero

Un aparato para la casa esencial y con un diseño pensado para aprovechar más el espacio con la opción de dos alturas. Según sus fabricantes, esto hace que tu colada se seque antes y más efectivamente. Ofrece 125 cm de espacio para colgar y está fabricado en haya.

El modelo hélice

Este modelo, también de gran originalidad, es muy versátil porque tiene unas varillas que permiten colgar la ropa que necesitamos. Si sólo queremos colgar un par de sabanas, podemos usar dos de estas varillas y dejar las otras a un lado.

Es perfecto para trapos, toallas, camisetas, sin embargo no es muy funcional si es el único tendedero de tu casa. No ofrece pinzas ni lugares especiales para pantalones, ropa interior y calcetines y, a pesar de su gracioso diseño, nos ocupará espacio. En cambio, resulta ideal para tender en el jardín.

Estos son algunos tipos de tendederos que puedes utilizar. Cómo ves son muy utiles y cada uno tiene sus caracteríticas.

tendedero

Te dejamos un vídeo sobre el tema: