Una onza se trata de un estilo de medida que se usa dentro de la cocina anglosajona. Por ende, si es que no tienes idea o algo sabes, te comentaremos sobre cómo se utiliza la misma.

En lo probable, seguro te habrás topado con algunas recetas en las que te indican cantidades expresadas en onzas, pero no sabes bien como tomar ello exactamente. Por lo tanto, lee este artículo para que aprendas como convertirla y darle uso sin error aparente.

Paso para que sepas bien de cuanto trata una onza

  1. Equivalencia en gramos: su abreviatura es ‘oz’, referencia mayormente simbólica que puede verse indicada. Desde un principio, en lo que responde a los gramos, su valor será siempre 28.350. Solo se tiene que realizar una multiplicación del peso por dicha cifra. Muy fácil y sencillo a comparación del resto de expresiones.
  2. Equivalencia en mililitros: si bien los mililitros son generalmente utilizados para las medidas en líquidos, las onzas también son una plena respuesta. Preferentemente en los lácteos. Una sola equivale a 29.574. Corresponde multiplicar como sucede con los gramos para saber medidas aún mayores.
  3. Equivalencia en tazas: en este caso particular, se deberá caer en la distinción que ofrecen los mililitros y gramos, según se apliquen las variaciones. Si bien es tedioso tener que caer en la operación misma para poder calcular, lo más común se expresa de siguiente manera:
    – 4 onzas (110 gramos) para una taza de harina.
    – 8 onzas (225 gramos) para lo que es una taza de azúcar.
    – 3 onzas y medios (100 gramos) para una taza de azúcar glass.
    – 8 onzas (225 gramos) para la taza de mantequilla.
    – 8 onzas y cuartos (240 mililitros) para lo que corresponde a líquidos.

    una onza

    Dependiendo del funcionamiento que se le dé, la manera de medida se especifica.

  4. Equivalencia en cucharadas: aquí a lo que responde es en medidores de cucharadas. No en aquellas que se usan para poder alimentarse. En síntesis, la operación de medida se basa en lo que funciona para las tazas, discrepando bien entre los mililitros y gramos. Más allá de todo, en los dos casos, se tiene que hacer una división de los números en una misma cucharada. Has de tener en cuenta que en una cucharada caben 10 gramos a ras y 15 mililitros, mucho menos que una onza. De manera que una onza en gramos equivaldrá a un cuarto de cucharada, y en mililitros a media cucharada. Algo demasiado complicado, pero que tras mucha práctica se vuelve bastante sencillo.

Para mayor explicación

Por último, te dejamos con un vídeo explicativo acerca de lo que es una conversión de onzas en gramos. Así, podrás dilucidar visualmente como se realiza la operación, similar a lo que se realiza con los mililitros.

Temas