Cuando vamos a pesarnos o pesar x cosas lo que solemos usar es el kilogramo. Aunque nosotros normalmente usemos esto, no significa que solo exista esta. Dentro de todas las medidas de peso podemos encontrar muchísimas mas. También podemos poner de ejemplo (aunque no del todo) el gramo, microgramo… Son medidas mas pequeñas aunque no diferentes. Ahora, si hablamos de una medida podemos hablar de la libra. En este QueHowTo vamos a hablar a cuánto equivale una libra. Como ya sabrás puedes convertir todas las medidas que quieras en la que tu mas quieras. Esto nos puede servir si viajamos debido a que podemos encontrar libras y querer saber que es en x medida. Por eso, te vamos a explicar a cuanto equivale una libra.

 

¿Qué es una libra?

La libra es la medida de peso que se usaba en la Antigua Roma. Esta palabra es derivada del latín y significa ‘escala’ o ‘balanza’. Este sigue siendo el nombre de esta medida de peso. El surgimiento de la libra fue después de la caida del Imperio Romano occidental. Después de esto se empezó a estimarse el valor de la libra y surgieron numerosas unidades de masa llamadas libra.

¿A cuánto equivale una libra?

Balanza de lb

¿A cuánto equivale una libra?

Siempre que viajamos a diferentes países nos podemos encontrar otras medidas de peso. La que normalmente usamos en España, es el kilogramo. Cuándo vamos a un supermercado es la medida de peso que se usa. Nunca hemos visto otra medida y el viajar y ver otra medida nos puede liar. Por ese motivo, vamos a decir a cuánto equivale una libra. La libra ha tenido valores muy diversos a lo largo de la historia. Hoy vas a ver a cuanto equivale.

Una libra equivale a 453,59 gramos del sistema internacional de unidades, que serían 0.45359 kilogramos.

Fórmula para pasar de libras a kilogramos (gramos)

Para realizar la conversión de libras a gramos solo debes dividir la cantidad de libras entre 2,2. Por ejemplo 545 libras entre 2,2 da como resultado 247,72 kilos. También es posible aplicar otra fórmula multiplicando la cantidad de libras por 0,454 para obtener el resultado en kilos o gramos.cuánto equivale una libra

Otra médida…

Si en lugar de convertir una libra al sistema internacional de unidades deseas realizar la conversión en el sistema métrico anglosajón y llevarla a onzas, en ese caso una libra equivale a 16 onzas.

Como ves, no es dificil pasar de libras a otras medidas del SI, para que sigas aprendiendo sobre la libra, te dejo un vídeo. En este caso una manera didáctica e interactiva de transformar libras en kilogramos: