Pronto llegarán los días fríos y, por ello, en esta ocasión te diré como hacer un gorro de lana con dos agujas para mantenerte bien abrigado. ¡Es súper sencillo de hacer!
Quizás también te pueda interesar: Cómo tejer con los dedos
Índice
Gorro de lana con dos agujas paso a paso
Preparación
Antes de calcular los puntos que pondrás sobre la aguja, tendrás que pensar en el motivo que harás. El dibujo escogido para hacer este gorro se compone por la siguiente secuencia: 3 puntos revés, 6 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos derecho, la cual deberás repetir hasta el final de cada vuelta, por tanto los puntos que montes tendrán que ser múltiples de 15 más 1 de margen que tendrás que tejer siempre en punto bobo. En este caso y, para un adulto, he montado 91 puntos en una aguja recta número 5 ½ y he tejido 14 pasadas de punto elástico; uno derecho, uno revés y así hasta terminar la vuelta. En la pasada siguiente se tejen los puntos como se presentan.

Cómo hacer un gorro de lana con dos agujas
Primeros puntos
Una vez que hayas tejido las 14 pasadas, tendrás que empezar a hacer los ochos. Como bien te he comentado anteriormente, la secuencia va a ser 3 puntos revés, 6 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos derecho y así sucesivamente hasta completar la vuelta. Una vez que hayas terminado la pasada, darás vuelta la labor y tejerás los puntos tal como los ves. Esto significa que si ves un punto derecho tendrás que tejer un punto revés y si ves un punto revés tendrás que tejer un punto derecho.

Cómo hacer un gorro de lana con dos agujas
Reserva y sigue
Cuando llegues a la vuelta número 7, tendrás que tejer con normalidad hasta llegar a los 6 puntos derechos.
Reserva los tres primeros puntos con ayuda de un alfiler de gancho o una aguja sujetapuntos y teje las siguientes tres.
Seguimos
Mete los puntos que has reservado en la aguja izquierda y sigue tejiendo con normalidad hasta llegar a los otros seis puntos derechos. Ahí haz exactamente lo mismo.
Coge ya forma
Sigue tejiendo repitiendo los ochos cada seis pasadas hasta llegar a los 21 centímetros de tejido aproximadamente.
Y sigues
Cierre
Pasa una aguja por los puntos y cierra. Sin cortar la hebra une los laterales. ¡Ya está listo tu gorro de lana! puedes dejarlo así o bien ponerle un pompón hecho de lana o lata imitación piel.
Si quieres conocer otra secuencia de puntos para hacer un gorro de lana en dos agujas, entra al siguiente video. ¡Estoy segura que te encantará!