Los ojos son la parte del rostro que debe dibujarse con mucho cuidado, porque la gente tenderá a juzgar tu habilidad para diseñarlos. Por tanto, para que eso no ocurra, aquí en QueHowTo te dejamos el paso a paso para dibujar ojos manga. ¡Toma nota!

Como dibujar ojos manga paso a paso

#1. Lo primero que hay que hacer es dibujar el contorno del ojo sin sus extremos (es decir, solo dibuja en donde van las pestañas).

#2. Después dibuja la córnea y la pupila en el centro de la misma; ambas pueden ser redondas u ovaladas. Pinta con negro la pupila y dibuja un círculo en la parte izquierda superior de esta, tal como se muestra en la imagen. Este otro círculo es para el brillo.

#3. Haz otro círculo en el costado derecho de la pupila, esta vez de un tamaño más pequeño y pinta la mitad de la córnea hacia arriba de negro, evitando pintar los círculos de los laterales de la pupila.

#4. Pinta la parte inferior del ojo en degradado, dejando la parte inferior de color blanco o de gris claro. Si lo deseas puedes dibujar ojos manga con algunos reflejos más, aunque con los dos que has hecho anteriormente más que suficiente.

#5. Para que el ojo manga se vea mucho más realista, dibuja el párpado superior y las cejas. Ten en cuenta que los hombres tienen cejas mucho más gruesas que las mujeres. Dibuja también las pestañas en la parte superior e inferior si lo deseas. Si el ojo es izquierdo las pestañas apuntan a la izquierda y si el ojo es derecho las pestañas apuntarán hacia ese lado. Ten en cuenta que las pestañas en el manga son mucho más gruesas que las de los dibujos realistas. Debajo del inicio de las cejas tendrás que dibujar una ligera sombra.

Formas y rasgos de ojos manga

  • Los ojos hablan muchísimo de un personaje, pues los kawaiis poseen los ojos redondos y bien grandes con la parte de la pupila clara.
  • Los personajes cariñosos tienen los ojos pequeños con el ángulo exterior caído para demostrar empatía
  • Los seductores tienen ojos anchos, con ángulos triangulares y están más cerca de la nariz que los otros.
  • Los personajes malos poseen los ojos angulosos y finos con las pupilas bien pequeñas para demostrar falta de humanidad.

Consejos

  • Aunque la media estándar de destellos suele ser dos, no temas de agregar más; pero recuerda que más de cinco puede ser excesivo.
  • Todos los artistas poseen diversas formas de dibujar ojos manga. Si ninguna de ellas se adapta a ti, no desesperes. Con el tiempo podrás encontrar tu propio estilo.
  • Cuanto más practiques dibujar ojos anime, cada vez mejor serán.

Habiendo aprendido la base para dibujar ojos manga, serás totalmente libre de agregar los elementos que desees.