A lo largo del año hay fechas y festividades que las celebramos disfrazándonos. Las más famosas como Halloween o el carnaval hace que la gente luzca disfraces realmente originales. Tanto es así que llegan a existir concursos de disfraces. Una de las temáticas más usadas para un disfraz como es en Halloween es la de terror. Aquí te vamos a enseñar cómo hacer maquillaje de novia cadáver, tomando como referencia las calaveras de la película de Tim Burton. Podrás conseguir el mismo resultado que en las películas, quedando muy original y terrorífico.

Cómo hacer maquillaje de novia cadáver

Para aprender cómo hacer maquillaje de novia cadáver necesitaremos algunos utensilios de maquillaje así como paciencia y tiempo. También podemos diseñar nuestras propias calaveras, dándoles el color y la forma que nosotros queramos.

Materiales necesarios

Lo primero de todo debemos conseguir los materiales, algunos de ellos pueden ser prescindibles por lo que podemos saltarnos algún paso si no contamos con alguno de los productos. Lo más recomendable es usarlos todos ya que los detalles son lo que más se notara y lo que más destacará de tu maquillaje.

  • Modeling wax es una especie de gelatina que sirve para ocultar algunas zonas
  • Polvos translúcidos
  • Lápiz de color claro
  • Maquillaje al agua blanco y de varios colores más.
  • Sombras de colores

Pasos para lucir de maquillaje de novia cadáver

Una vez contemos con todo lo necesario solo tendremos que ponernos manos a la obra, en muy poco tiempo habremos aprendido cómo hacer maquillaje de novia cadáver fácilmente siguiendo estos pasos.

  1. Lo primero será ocultar las cejas ya destacaría. El modeling wax sirve para ello por lo que aplicaremos un poco a las cejas. Después daremos en la misma zona polvos translúcidos. El resultado hará que no se nos vean las cejas cuando terminemos de maquillarnos.
  2. Lo primero que pintaremos serán los ojos de la novia cadáver. Con el lápiz de un color claro, como un azul, dibujaremos un contorno al rededor de los ojos para que queden más grandes.
  3. Con el maquillaje al agua, blanco para los ojos, rellenaremos el círculo anteriormente marcado.
  4. De nuevo usando el maquillaje al agua rellenaremos el resto del rostro, es aquí donde podemos elegir el color que queramos siempre pensando en el resultado, un color azul claro da muy buen resultado.

    maquillaje de novia cadáver

    Puedes combinar colores y detalles como tu quieras

  5. Ahora usaremos un color mas oscuro que el anterior.  Ya que hemos sugerido azul usaremos un tono mas oscuro, con el marcaremos las lineas de sombras del rostro, si no sabes exactamente donde están puedes guiarte por una imagen. Con un color aun más oscuro marcamos las lineas de estas sombras para identificarlas.
  6. Es hora de dar los detalles, con un pincel negro marcaremos las cejas, pestañas y más detalles. Con otro color maquillaremos los labios y terminaremos los detalles. Este será el último paso para aprender cómo hacer maquillaje de novia cadáver.