Las pulseras de cuero para mujer son un bello adorno para la muñeca o el tobillo. Ahora bien, te contaremos como puedes hacerlas de manera fácil.
Estas tienen como objeto preciso, poder resaltar alguna parte esencial del cuerpo, contrastando con el lugar del cuerpo donde se aplique. Son varios los modelos que se pueden dilucidar en venta, aunque a veces es mejor personalizarla uno mismo. Aportarle un estilo propio.
Paso a paso en cómo hacer pulseras de cuero para mujer
Antes que nada, para poder hacer pulseras de cuero para mujer, se necesita tener los siguientes accesorios:
- Dos metros de cuero, en forma de tira.
- Un cierre plano, en donde lleguen a entrar las tiras mismas.
- Tijeras.
Dada la perspectiva de todo esto, se puede pasar a realizar con convicción y comodidad a estas. Eso sí, habrá que seguir detalladamente todos los determinantes:
- En primer lugar, habrá que tomar la tira del cuero y medir bien la muñeca para la persona que vaya dirigida. El cálculo tiene que basarse en el espacio que llevará el cierre, sabiendo que habrá tira en el interior y luego se procederá al recorte.
- Una vez que la tira ya esté lista y disponible, deberás recortar otras tres con el mismo tamaño procedente, así tendrás cuatro preparadas. Por lo tanto, toma el cierre y comprueba que las 4 tiras te quepan en el cierre (una seguida de la otra).
- Una vez que te encuentres seguro/a de que todo encaja a la perfección, tendrás que darles al retiro y ponerle pegante a uno de sus lados. Siempre teniendo cuidado de no echar mucha cantidad para que no quede pegamento visible por fuera.
- Ten muy en cuenta el estilo de pegamento que estarás utilizando, ya que varios requieren de esperar unos segundos antes para poder pegar y otros lo hacen al instante. Toma cada una individualmente y procede a pegarlas. De igual manera hazlo con el otro costado del cierre que te quede libre.
- Espera a que todo se seque como debe ser y listo.
A tener en cuenta
Hay personas a quienes les gusta tener las pulseras más anchas en la muñeca que a otras, entonces hay que tener esto muy en cuenta en el momento de medir. Puedes utilizar cuero del color que más te guste, te puedes hacer por ejemplo una negra y otra café para tener diferentes combinaciones. Si deseas puedes añadirle adornos a la pulsera.